Menu

Zanini impartirá una conferencia en los prolegómenos del Rallye La Llana del CERA

Ya conocemos el itinerario y los tramos de la 25ª edición del Rallye La Llana, prueba puntuable para la CERA-Recalvi.

El rally empezará el viernes, 19 de abril, con la salida desde el podio de la Plaça Major de Vic, a las 19h, reuniendo coches, pilotos y aficionados en un ambiente festivo. Antes de la salida, a las 17h, un ilustre piloto de rallyes dará una conferencia, nada menos que Antonio Zanini, campeón de Europa de rallyes y 9 veces campeón de España. A continuación, una vez finalizada la charla, a las 19h. se dará el pistoletazo de salida a la prueba.

Seguidamente, los pilotos y copilotos irán a disputar el 1º y 2º tramo de la prueba en el Circuit de Osona. El tramo más corto, pero que será un espectáculo digno de ver, es además el tramo más accesible por el público. Los espectadores disfrutarán de fuegos artificiales, batucadas, música y coches, muchos coches.

El sábado se partirá de Ripoll, centro neurálgico de la prueba, base del Rally y parque de asistencia. El primer tramo, el Coll de Santigosa nos lleva de la comarca del Ripollès a la de la Garrotxa, una carretera de 15,05 km que une Sant Joan de les Abadesses con Olot y que los corredores harán dos veces. Entre las dos pasadas por el Coll de Santigosa los pilotos pasarán por el tramo cronometrado de Coll de Bracons, que separa la Garrotxa y Osona. Disfrutarán de paisajes de cine mientras realizan un descenso con pendientes que superan el 11% de desnivel.

Por la tarde, y después de pasar por el Parque de Asistencia, los pilotos subirán hacia el tramo de Alpens, con un asfalto perfecto y muy rápido. Es un antiguo tramo mundialista y une los municipios de Borredà con Alpens, un tramo con fáciles accesos por el público. Con unos accesos que serán publicados mediante mapas interactivos.

El tramo de la Nou es espectacular y estrecho. Precedido de Alpens tiene como rasgo característico los pasos canadienses y la zona frente al Santuario de Lourdes, que será una estampa espectacular. Habrá una zona habilitada por el público que permitirá ver pasar los vehículos por delante de esta construcción del siglo XIX.

En su segundo pase a las 19:20, los pilotos se lo jugarán todo en el Coll de Merolla, el último tramo del rally, que será muy mediático porque es donde conoceremos al ganador, que podrá celebrarlo allí mismo , ya que se habilitará una zona especial para este fin. El acto final de clausura se hará después, con todos los participantes en el podio final, en medio de Ripoll.

Antonio Zanini Sans vuelve a Vic 40 años después de ganar su último Campeonato de España. Nacido en Barcelona en 1948, y actualmente vecino de Viladrau, Osona, es uno de los mejores pilotos que ha habido en nuestro país. Zanini, un mito del automovilismo, respetado por pilotos y aficionados de todas partes, dará una conferencia el viernes día 19 de abril, previa a la salida desde la Plaza Mayor de Vic del 25 Rallye la Llana, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto, que Zanini ganó nada menos que 9 veces.

Zanini empezó compitiendo con motos, para pasar a hacer de copiloto de Jordi Bäbler, y ya, en 1971, dio el salto a piloto de forma seria con un Simca 1000GT, rápidamente en 1972 ya corrió con un Seat 124 como piloto oficial de la marca.

Con Seat logró grandes éxitos en España y Europa, 5 Campeonatos de España consecutivos, (74- 78) y dos Subcampeonatos de Europa (76 y 79). En la imagen inferior, con un Fiat 131 Abarth. En 1977 consiguió lo que nunca ningún piloto de la región había hecho antes: un podio en el Mundial de rallyes, y nada menos que en Montecarlo, la catedral de los rallyes donde Zanini hizo 3º. En ese punto el "Marqués de Viladrau" ya era un ídolo de masas.

En 1980 deja la marca que tantas alegrías había dado al público catalán, y pasa ya a Porsche, con un 911 SC preparado por Almeras. Fue con ese coche con el que ganó el Campeonato de Europa. En el 84, con un Ferrari 308 GTB con preparación de Michelotto lograría su penúltimo campeonato de España de Rallyes. Siempre inquieto, también participó con un prototipo de Talbot Samba en el Campeonato de España de Tierra, el CERT, y continuó sobre esta superficie varios años más, llegando a ganarlo también.

Una vez retirado de la competición de élite ha seguido muy vinculado al automovilismo, haciendo de coordinador de equipos, coach de pilotos, preparando coches, etc.

Y en esta edición de La Llana tan especial, los organizadores tienen el orgullo de contar con el gran Antoni Zanini en la caravana de La Llana, para que pilotos y aficionados puedan hacerle un homenaje en vivo y en directo.

La prueba está organizada por el Motor Club Sabadell. Para más información, https://rallyelallana.com/

El nuevo Reglamento de Vehículos Históricos verá la luz a mediados de junio

27-04-2024

La subdirección general de Normativa, encargada de la redacción del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, acaba de informar a la RFME de que tan solo queda un mes y medio para que el Consejo de Estado emita el informe correspondiente. Este paso es el último antes de que la Dirección General de Tráfico remita el nuevo texto legal a la...

La Subida a Chantada, que se celebrará del 26 al 28 de julio, alcanza sus bodas de oro

27-04-2024

Chantada, la localidad lucense de la Ribeira Sacra situada en el corazón de Galicia y en un marco incomparable como lo es la ribera del río Miño, tiene este año un protagonismo muy especial para la historia del automovilismo español. Y es que su Subida cumple 50 ediciones.

Nuevo calendario del TT Clásico y Enduro Infantil 2024

27-04-2024

Las Copas de España de TT Clásico y Enduro Infantil, por fin tienen su calendario definido, tras un infructuoso arranque de temporada por la cancelación de tres pruebas. Serán cinco citas puntuables para TT Clásico y tres para Enduro Infantil.

El precio del coche eléctrico de ocasión cae casi un 6% a cierre del primer trimestre

27-04-2024

Al precio medio de oferta del coche eléctrico de ocasión en España parece que se le está agotando la batería. Eso es, al menos, lo que se deduce del primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y la patronal de vendedores de vehículos Ganvam. A cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión...

El Circuit Ricardo Tormo renueva su contrato con la Nascar europea hasta 2029

26-04-2024

El Circuit Ricardo Tormo ha renovado su contrato con EuroNascar Management Group para celebrar la única cita en España del calendario de las Nascar Whelen Euroseries hasta al menos el año 2029. El trazado valenciano forma parte del calendario EuroNascar desde 2012.

Agenda motociclista del fin de semana del 27 y 28 de abril

26-04-2024

MotoGP, Motocross, Enduro, Trial Clásicas y MX Clásico protagonizan la actividad motociclista del fin de semana a escala nacional e internacional. A continuación reseñamos, en síntesis, las especialidades, las fechas, los lugares de celebración y las categorías a concurso:

26 equipos competirán en la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rally Terras d'Aboboreira

26-04-2024

26 Peugeot 208 Rally4 participarán en el Rally Terras d'Aboboreira - Amarante, Baião, Marco de Canaveses.

España, líder absoluta del motociclismo mundial

26-04-2024

El arranque de la temporada 2024 está siendo un auténtico sueño para el motociclismo español. Los pilotos españoles ya están al frente de los campeonatos más prestigiosos del mundo, dándose por primera vez esta circunstancia en la historia de nuestro deporte. Este fin de semana se disputa el Gran Premio de España en Jerez y nuestro país llega al frente...

Más de una treintena de vehículos de la categoría Rally2 en el 48 Rally Islas Canarias (ERC)

25-04-2024

El vigente campeón del FIA European Rally Championship (ERC), Hayden Paddon, abre una lista oficial de inscritos que cuenta con un total de 33 vehículos de la categoría Rally2. Los tenores del certamen continental, así como los del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y los del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), ya descuentan los días para...

Terreno húmedo y rocoso para los contendientes del Hard Enduro de Ourense

25-04-2024

El Campeonato de España de Hard Enduro celebró su quinta prueba de la temporada 2024 en Ourense. El terreno, húmedo y rocoso, propio del bosque gallego, resultó perfecto para el desarrollo de la competición. Francesc Moret fue el más rápido en los cronos, con Mario Román y Marc Riba segundo y tercero, respectivamente. En la carrera en paralelo, Marc Riba...

Más del 25 % de los coches vendidos en 2024 a escala mundial serán eléctricos

25-04-2024

Se espera que más de uno de cada cinco automóviles vendidos en todo el mundo este año sea eléctrico, y se prevé que la creciente demanda durante la próxima década reestructurará la industria automotriz mundial y reducirá significativamente el consumo de petróleo para el transporte por carretera, según la nueva edición del informe anual Global de la AIE.

Segovia acogió la segunda cita de la Copa de Mototurismo, con 140 participantes

25-04-2024

El sábado pasado se celebró la segunda cita de la Copa de España de Mototurismo en Segovia. 140 "mototuristas" se dieron cita en la ciudad castellana para realizar la Ruta “Cumbres y Palacios 2024”. La prueba estuvo organizada por el Moto Club Madonna de los Centauros que preparó un recorrido de más de 200 kilómetros. Los contendientes visitaron dos de...

10 al 12 de mayo, FIRAUTO, EXPOCAR y SOBRE 2 RUEDAS en IFA-FIRA ALACANT

24-04-2024

Del 10 al 12 de mayo tendrá lugar la 51ª edición de FIRAUTO, la Feria del Automóvil Nuevo, la 37ª edición del Salón del Automóvil de Ocasión, EXPOCAR y la 19ª edición de SOBRE 2 RUEDAS. Los dos pabellones de IFA-Fira Alacant reunirán, durante los tres días de celebración del certamen, una gran variedad de vehículos y marcas para facilitar...

La 4ª prueba de la Minivelocidad valenciana se celebrará este domingo en el Fast Circuit

24-04-2024

La cuarta prueba del Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana se celebrará en el Fast Circuit del Circuit Ricardo Tormo este domingo, 28 de abril. Las categorías convocadas son: Minimotos 4,2, MiniGP 110, 80 GP, 80 Proseries Máster 35 (karting), 80 automáticas y 80 Proseries. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta mañana jueves, 25 de abril, a las 12h del...

Descienden casi un 17% las exportaciones de automóviles en marzo

24-04-2024

En marzo se enviaron fuera de nuestras fronteras un total de 174.138 unidades, un 16,8% menos que en el mismo período de 2023. El acumulado anual indica que durante el primer trimestre del año la exportación experimentó una caída de un 1,8%, con 579.988 unidades exportadas. Las exportaciones al continente europeo representaron el 92,7% de los envíos de vehículos durante...

El Campeonato de España de Karting se puso en marcha en Campillos con 11 ganadores diferentes

24-04-2024

El Circuito Internacional de Campillos dio el pistoletazo de salida a la temporada 2024 del Campeonato de España de Karting. En la jornada de domingo hubo 11 ganadores diferentes en las siete categorías. La categoría más potente del CEK Finetwork, la KZ, tuvo un denominador común en sus dos carreras.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.