Las fábricas españolas produjeron 20 modelos en exclusiva mundial en 2016

  • Published in

Las plantas que los fabricantes de automóviles tienen establecidas en España fabricaron durante 2016 un total de 43 modelos diferentes para sus marcas, veinte de ellos en exclusiva mundial y tres de ellos en exclusiva europea, según se detalla en la Memoria Anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones (Anfac). En concreto, las plantas que más modelos fabricaron son la del grupo francés PSA (Citroën, Peugeot y DS) en Vigo y la de la compañía estadounidense Ford en Almussafes (Valencia), que produjeron el año pasado siete modelos diferentes de sus marcas, con tres exclusivas mundiales, respectivamente. 

Consejos para evitar los mareos en el coche

  • Published in

En pleno verano los trayectos en coche se multiplican. Sixt ofrece algunas recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones más cómodas y seguras y evitar los mareos al viajar en coche. El consejo más importante y con el vehículo en movimiento es mirar siempre hacia delante. Tome como referencia un punto fijo en la carretera (una montaña, un árbol…). No hay nada peor que ir leyendo el teléfono móvil, un libro o, incluso, ir jugando a la videoconsola o viendo una película. También se desaconseja mirar a otra persona cuando se mantiene una conversación.

Aparcar mal y exceder la velocidad suponen la mitad de multas del verano

  • Published in

La mitad de las multas en verano son por aparcar mal el vehículo o por excesos de velocidad, según se desprende de un estudio realizado por Mapfre. Aparcar en zonas de carga y descarga con límite de horario, encima de las aceras o invadiendo los pasos de peatones son algunas de las causas más comunes que motivan una infracción durante esta época del año y en concreto suponen el 27% del total. Por su parte, la velocidad, con el 24% de los casos, es la segunda consecuencia de sanciones de tráfico.

El Renault Mégane, líder del mercado de VO durante el primer semestre

  • Published in

Los vehículos de ocasión más vendidos en España durante el primer semestre de 2017 han sido de combustible diésel, con 5 puertas y con carrocería tipo monovolumen. El ranking de los cinco vehículos de ocasión más vendidos en España durante la primera mitad del año, según datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción), lo lidera el Renault Mégane, un modelo que se cuela en el Top5 de cada mes en todas las comunidades autónomas salvo en mayo y junio en Canarias.

El precio medio del vehículo de ocasión se sitúa en 14.532 euros

  • Published in

El precio medio del coche de ocasión sigue en crecimiento y en el séptimo mes del año ha subido un 3,4% respecto al mismo mes del año anterior. Según muestran los datos de coches.net el precio medio del VO se ha situado en julio en 14.532 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el mes de julio se han vendido un total de 197.148 coches de ocasión, un 19% más que en el mismo mes del año anterior.

Las aseguradoras realizan 4 millones de asistencias en carretera al año

  • Published in

Cada año, las aseguradoras realizan casi 4 millones de asistencias en carretera. Este es uno de los datos que aparecen recogidos en el capítulo dedicado a los percances del automóvil del Informe Estamos Seguros 2016 publicado recientemente por Unespa. La llamada a la grúa es el problema más habitual que tienen los conductores, pero no el único. Cada ejercicio, de hecho, el seguro resuelve 10,8 millones de problemas de sus clientes.

Renault Passion Experience llega a la Comunidad Valenciana

  • Published in

Renault Passion Experience es un evento de carácter familiar cuyo objetivo es permitir al público acercarse a las últimas tecnologías disponibles en los modelos de Renault, probar la gama de vehículos más joven de Europa y descubrir los valores de la marca. Más de 40.000 personas, a lo largo de 4 citas, han podido realizar esta emocionante experiencia en 2017, en Gran Canaria, Tenerife, Jerez y Navarra, asociadas a competiciones de circuitos y rallyes. Renault Passion Experience llega el Circuito Ricardo Tormo de Valencia los próximos días 16 y 17 de septiembre.

Más control de drogas y alcohol en el puente, con 8,1 millones de viajes

  • Published in

Las carreteras españolas soportarán en el puente del 15 de agosto unos 8,1 millones de desplazamientos, muchos de ellos para asistir a las numerosas fiestas patronales que se celebran en distintas localidades y que serán vigilados con más de 20.000 controles diarios de alcohol y drogas a los conductores. Con motivo de este puente, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo que concluirá a las doce de la noche del martes, 15 de agosto.

Multas de hasta 200 euros a los vehículos que no circulen por la derecha

  • Published in

El hecho de utilizar el carril izquierdo solo para circular y no para adelantar y volver al derecho de nuevo, está catalogado como infracción grave que lleva consigo una penalización de 200 euros ya que se trata de una actitud de riesgo. El carril izquierdo está pensado solo para adelantar. El artículo número 31 del Reglamento General de Circulación nos explica que se circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga. No utilizar el carril derecho, puede provocar retenciones y accidentes por lo que debemos evitar circular por el izquierdo.

El 20% de las lesiones de motoristas se concentran en julio y agosto

  • Published in

Una de cada cinco lesiones de motoristas en accidentes se producen en los meses de julio y agosto, periodo en el que aumentan las quemaduras, las fracturas o las contusiones entre los conductores de motos y sus acompañantes. Así lo refleja un informe realizado por el Centro de Estudios Ponle Freno-Axa, que ha analizado 8.000 lesiones de motoristas (tanto de conductores como de ocupantes) ocurridas en accidentes de tráfico entre 2015 y 2016. Según estos datos, el incremento en la actividad de los motoristas durante los meses de verano ocasiona un aumento de cerca del 100 % de quemaduras y erosiones, un tipo de lesión que se multiplica entre los ocupantes.

El mercado de vehículos comerciales cierra julio con 18.000 matriculaciones

  • Published in

En el mes de julio se han matriculado 18.109 vehículos comerciales ligeros, lo que ha supuesto un crecimiento del 18,7% en comparación con el mismo mes del pasado año. Durante los siete primeros meses del presente año, la matriculación de este tipo de vehículos ha alcanzado 119.502 unidades, un 16,6% más que entre enero y julio de 2016. Aunque las cifras están siendo positivas, hay que señalar que el mercado de este tipo de vehículos aún no ha alcanzado los volúmenes previos a la crisis. Por ejemplo, en el año 2007, en los siete primeros meses del año se matricularon más de 187.000 unidades.

Las ventas de industriales, autobuses y microbuses crecen un 10% en julio

  • Published in

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, alcanzaron las 2.173 unidades durante el pasado mes de julio. Esta cantidad supuso una subida del 10,1% en comparación con el mismo mes del pasado año. Durante los siete primeros meses del presente año el volumen total de matriculaciones fue de 15.319 unidades, con un 1,9% de crecimiento con respecto al mismo periodo de 2016. Entre enero y julio de 2017 las matriculaciones de vehículos industriales han alcanzado las 13.288 unidades, registrando un leve descenso del 0,1% respecto a los mismos meses del pasado año.

El renting registra un crecimiento del 22% en el acumulado a julio

  • Published in

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha hecho públicos los datos de matriculaciones acumulados a julio de 2017. Durante este periodo, el renting matriculó 161.944 unidades, lo que supone un aumento del 22,64%, respecto al mismo periodo de 2016, en el que se registraron 132.053 unidades. De su lado, el conjunto del mercado del automóvil experimenta crecimientos del 7,55% en relación al mismo período de 2016. En cuanto a la cuota de penetración del renting en el total del mercado, a julio, se ha situado en un 17,79%, frente al 15,60% del año pasado.

El número de vehículos asegurados crece un 2% a cierre de julio

  • Published in

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.446.177 unidades a cierre del pasado julio. Esta cifra supone un incremento del 2,32% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 690.233 unidades en los últimos 12 meses.

El mercado de Industriales se estanca en julio

  • Published in

El mercado de Vehículos Industriales ha registrado en Julio un crecimiento del 9,1% respecto a Julio del año anterior. Destacar la caída de Camiones Medios del -15% y la subida en Rígidos de Obras del 124% (más de 100 puntos porcentuales respecto al mes anterior). Los datos acumulados a julio muestran el estancamiento en este mercado ya que sólo varía un 0,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Sólo los segmentos de Camiones Ligeros y Rígidos de Carretera y de Obra registran variaciones positivas.

Las matriculaciones de híbridos y eléctricos subieron un 74% en julio

  • Published in

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España han subido un 74,4 % en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta totalizar 5.764 unidades, según datos facilitados por la patronal de fabricantes Anfac. En el acumulado del año se han vendido 35.708 unidades, lo que representa una subida del 82,7 % respecto al mismo periodo de 2016. Esto supone que la cuota sobre el total del mercado es del 3,9 %, aunque si se atiende solo a los turismos, alcanza el 4,5 %.

Las matriculaciones de motocicletas disminuyeron un 6,6 % en julio

  • Published in

Las matriculaciones de motocicletas en España disminuyeron en julio un 6,6 % en comparación con el mismo periodo de 2016, hasta 14.991 unidades. En el acumulado del año se matricularon 82.350 motocicletas, un 7,6 % menos que en los siete primeros meses del 2016, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor). El sector de las dos ruedas matriculó en julio 18.097 unidades, el 1,9 % menos, mientras en lo que va de año comercializó 97.623, lo que supone una caída del 4,2 % en tasa interanual.

Descienden las ventas de coches a particulares en julio

  • Published in

El mes de julio ha evidenciado el punto de inflexión en el crecimiento continuo del mercado que venimos teniendo durante estos últimos años, porque por tercera vez en lo que va de 2017, las ventas a particulares, que representan el 55% del mercado y el canal de distribución con rentabilidad para las redes de concesionarios, tienen un crecimiento negativo, a igualdad de días laborables con el mes de julio de 2016. Las compras por parte de los particulares han vuelto a bajar en julio y es ya el tercer mes a lo largo de este año que sucede.

RACE prevé un 15% más de averías en agosto respecto al mismo mes de 2016

  • Published in

El Real Automóvil Club de España alerta sobre el previsible aumento de incidencias en carretera este mes de agosto, de acuerdo a su barómetro de averías. El Club ya ha atendido 463.000 percances entre enero y el 16 de julio, y espera más de 75.000 expedientes para el mes de agosto, con especial atención a baterías, neumáticos y problemas derivados del motor. Sin embargo, más del 44% de las personas ayudadas por el RACE podrán proseguir su camino y llegar a su destino necesitando sólo una reparación "in situ".

Las reparaciones crecen un 2% en el primer semestre

  • Published in

Las reparaciones crecen un 2% en el primer semestre impulsadas por los coches más viejos del parque, según Solera. Los talleres mantienen en 2017 la tónica positiva que recuperaron en 2016. Este dato está en consonancia con el cierre del año pasado, que fue del 1,4%, por lo que la estabilidad se confirma en el sector de la posventa. El principal impulsor de este crecimiento son los coches más viejos. Así, los de edades de entre 11 y 15 años crecieron un 8,6%, mientras que los de más 15 llegaron hasta el 13,3% de incremento. Esta mejora viene motivada por el aumento de kilómetros recorridos por estos vehículos y, si bien son los que menos recorren dentro del parque automovilístico, pasan ya menos tiempo parados.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.