Avià disfruta con el Motocross Clásico

  • Published in

El sábado se celebró una nueva prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico. El Circuito Pla de la Parera fue el escenario de la tercera cita del Nacional del MX Clásico. 70 pilotos disfrutaron de la carrera y lucharon hasta la bandera a cuadros para estar en los cajones de honor. La prueba la organizó el Moto Club Foc i Fuegu. En los cronometrados de 80 Twinshock y 80 EVO Baltasar Torre fue el más rápido seguido de Efrén Cabo y de José Miguel Macho. En 80 EVO Torre, Oriol Vila y Macho se repartieron las posiciones de honor.

Este sábado se disputará la 3ª prueba del Motocross Clásico en Aviá

  • Published in

La RFME Copa de España de Motocross Clásico vuelve después del parón veraniego. Avià, en Barcelona, acogerá este sábado la tercera cita del Nacional de Motocross Clásico. Allí se volverán a ver las caras los pilotos de esta disciplina que compiten con motos que llevan muchos años en lo más alto. Un total de 12 categorías están convocadas para la ocasión y en todas ellas las luchas serán la nota dominante puesto que cada vez quedan menos oportunidad de estar entre los tres primeros a final de temporada. El Moto Club Foc i Fuegu va a ser el encargado de la organización de la carrera y el Circuit Pla de la Parera el escenario de la misma. Como decimos, hasta allí se desplazarán los inscritos en Pre76, Pre76 +50, Pre78, Pre78 +50, Twinshock, Twinschok +50, 125 Pre-83, 125 Pre-83 +50, Evo, Super Evo, 80 Twinshock y 80 Evo.

13 y 14 de octubre, Rallye Rías Altas Histórico

  • Published in

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos vuelve a la actividad con el Rallye Rías Altas los días 13 y 14 de octubre, siendo la última del certamen. Las inscripciones se cierran el 6 de octubre. De nuevo será A Coruña la ciudad que dé la salida y llegada a los participantes, que tendrán un espectacular recorrido por las comarcas del Golfo Ártabro, contando este año con Betanzos e Irixoa como puntos de descanso para los reagrupamientos. Bergondo será una vez más la situación de la zona de asistencia. Tres escuderías, Ferrol, Coruña y Centollo, se encargan de la organización. En el cartel oficial de la prueba figura el  vehículo del equipo vencedor de las dos primeras ediciones del Rallye Rías Altas, Daniel Alonso-Salvador Belzunces, protagonista de la ilustración junto a dos símbolos de gran fuerza local como son el rey celta Breogán y  la Torre de Hércules. El Rallye Rías Altas en su corto trayecto se ha convertido en uno de los mejor valorados por los participantes, y por supuesto en el “rallye de Galicia” en lo que se refiere a los vehículos históricos.

Cornago decidió la Copa de Trial Clásicas 2017

  • Published in

Esta temporada, la Copa de Trial Clásicas se disputó a una sola carrera en la localidad riojana de Cornago. El Moto Club Calahorra se encargó de la organización del evento que contó con cerca de 30 pilotos inscritos en las diferentes categorías convocadas. Se prepararon 20 zonas por las que los participantes tuvieron que hacer una sola vuelta para decidir quiénes subirían al pódium y, por lo tanto, se llevarían todos los honores este año. En Pre75 Amarillos, José María Martínez Anaya fue el mejor de los dos días sumando un total de 40 puntos. Rafael Asins y Vicente Montoro se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, ambos con 32.

Victoria de Daniel Alonso en el Rallye de Extremadura Histórico

  • Published in

El Rallye de Extremadura Histórico, celebrado este pasado fin de semana en Jarandilla de la Vera (Cáceres), ha supuesto la penúltima cita del CERVH 2017. Daniel Alonso y Salvador Belzunces (Ford) han sido los más rápidos, haciéndose con la victoria en el Campeonato de España de Pilotos/Copilotos de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos Pre 90, por delante de Ramón Martínez-Ezequiel Salgueiro (Peugeot) y Manuel Gómez-Angelina Blandez (Audi).

21 al 28 de octubre, IV Spain Classic Raid

  • Published in

Faltan menos de dos meses para que se dé el banderazo de salida del IV Spain Classic Raid, el mayor raid de regularidad para coches clásicos de Europa. Nuevos recorridos, nuevos retos y más dificultades que pondrán a prueba la concentración y la precisión de los equipos participantes. Se celebrará del 21 al 28 de octubre. Ya está todo listo para que la caravana de coches clásicos recorra España en una espectacular prueba en la que se unen elementos como naturaleza, cultura, aventura, compañerismo y diversión.

2 y 3 de septiembre, Copa de España de Trial Clásicas en Cornago

  • Published in

La RFME Copa de España de Trial de Clásicas llega nuevamente a tierras riojanas, pero en esta edición con cambio radical de escenario. La bonita villa medieval de Cornago acogerá tanto a pilotos como aficionados el primer fin de semana de septiembre, concretamente el sábado 2 y el domingo 3. Como todavía en estas fechas se prevé calor, las piscinas municipales estarán disponibles para pilotos y acompañantes, todo un detalle gracias al ayuntamiento de la villa. La organización corre a cargo del Moto Club Calahorra.

17 de septiembre, XIV Encuentro de Motos Clásicas de Redován

  • Published in

Los amantes de las motocicletas clásicas tienen una cita, un año más, en Redován. Será el próximo 17 de septiembre, con organización de La Carbonilla. Hablamos del XIV Encuentro de Motos Clásicas. El lugar de la convocatoria será el Polideportivo de Los Pasos ubicado en el citado municipio de la Vega Baja alicantina. A las 9 de la mañana se llevarán a cabo las inscripciones, que cuestan 10 euros, e incluyen almuerzo y una ruta turística de 70 kilómetros con visita a la Casa Museo de Miguel Hernández de Orihuela. También habrá una degustación de caldo con pelotas, música y sorteo de regalos, entre otras actividades. Los que se quieran quedar a comer deberán abonar 20 euros. Los organizadores homenajearán este año a Angel Nieto. En el evento colabora el ayuntamiento de Redován. Para más información contactar con los teléfonos 600 994 937 ó 659 453 002.

Cele Foncueva lidera el Campeonato de España de Rallyes para Históricos

  • Published in

Cele Foncueva y David de la Puente lideran el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos en la categoría de velocidad para automóviles anteriores a 1.990 una vez disputadas las primeras cuatro pruebas del certamen y a falta de dos para que concluya el mismo. Extremadura y el Rías Altas. El Campeonato de Velocidad está estructurado en categorías (cada una con su propio campeonato), siguiendo la línea de la FIA, con el objetivo de rememorar fielmente el automovilismo de competición de épocas pasadas. En Regularidad, también es posible disfrutar de tres Campeonatos distinos, donde la principal diferencia es la media que debe cumplir cada participante.

1 y 2 de septiembre, 5º Rallye de Extremadura Histórico

  • Published in

Los próximos días 1 y 2 de septiembre se disputa la quinta prueba del Campeonato de España de Vehículos Históricos, el 5º Rallye de Extremadura Histórico. La prueba está organizada por Volantia Racing Club, S.C. La cita automovilística es puntuable para los Nacionales de Rallyes de Velocidad y de Regularidad para Vehículos Históricos. La edición del año pasado tuvo como vencedores finales a Ander Arana y Arkaitz Koberana (Peugeot 309 GTI 16v.).

Aznar y Esplugues dominan la Regularidad Sport autonómica

  • Published in

Paréntesis estival y tiempo de balances también en el mundo de la Regularidad automovilística autonómica valenciana. El alicantino Paco Aznar domina con autoridad el Campeonato de Regularidad Sport en el apartado de pilotos, tras la disputa de Xaló y el Costa de Azahar Classic. Tras Aznar encontramos en la clasificación general provisional a Juan Carlos Montero y José M. Navarro. En la categoría de copilotos el liderazgo lo ostenta el fiel escudero de Aznar, Jordi Esplugues, y tras él vemos a Hugo Montero y Javier Macia.

Teo Fernández lidera el Campeonato valenciano de Vehículos Históricos

  • Published in

Los pilotos alicantinos son los claros dominadores del autonómico valenciano de rallyes en la categoría de vehículos históricos una vez llegados al ecuador del certamen y antes de encarar la segunda parte de la temporada. Tras la celebración de Xaló, el Costa de Azahar Classic y el Cerámica y a falta de Xixona, La Nucía y el Ciutat de Valencia-Memorial Javi Sanz, el pinosero Teo Fernández lidera campeonato, seguido del ilicitano Paco García y del alcoyano Tomás Jordá.

Trofeo Interautonómico de Motocross Clásicas en L´Alcora

  • Published in

El 10 de septiembre se disputará la séptima prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes Motocross en la que se va a convocar el Trofeo Interautonómico de MX Clásicas. A pesar de que estamos inmersos en unos meses en los que las vacaciones están a la orden del día, se sigue trabajando para que las carreras que se disputan en nuestra autonomía sean del agrado de todos los deportistas. Hasta el momento ya se han celebrado dos en distintas localidades españolas, una en Quintanamaría (Castilla y León) y la última que se hizo en Villarejo de Salvanés (Madrid). Ahora será el turno de L’Alcora (Castellón) la que recibirá a estos pilotos amantes de esta disciplina que, además, compiten con las motos que tantas alegrías han dado al Motocross de nuestro país. En esta cita no estará la categoría de Aficionados.

Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente ganan el Rallye de Avilés Histórico

  • Published in

La caravana del CERVH 2017 ha vuelto a desplazarse a Asturias este fin de semana con objeto de disputar la cuarta cita del calendario, el Rallye de Avilés, que ha celebrado este año su 41ª edición. Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente (Peugeot), primeros clasificados en el Campeonato de España para Pilotos/Copilotos de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos Pre 90, han encabezado la general de la prueba asturiana, por delante de Xesús Ferreiro-Javier Anido (Ford) y Antonio Sainz-Javier Martínez, vencedores del Campeonato de España para Pilotos/Copilotos de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos Pre 81.

67 participantes en el 41 Rallye de Avilés

  • Published in

67 participantes estarán en Avilés el próximo fin de semana para tratar de completar el 41 Rallye de Avilés, puntuable para el campeonato de España de Velocidad y Regularidad de Vehículos Históricos. La prueba asturiana contará con 33 vehículos en la modalidad de Velocidad y con uno más, 34, en la de Regularidad, algo que se puede considerar una buena inscripción para una prueba que después de celebrarse en el primer fin de semana de noviembre del año pasado regresa a su lugar habitual en el calendario. Cele Foncueva y David de la Puente estarán en la salida. El piloto saregano y el copiloto avilesino son unos claros candidatos a las primeras posiciones, pero en la prueba organizada por la Escudería Avilesina lo tendrán complicado. En su mismo equipo, Past Racing, también saldrán Daniel Alonso y Salvador Belzunces, que atesoran el mayor número de triunfos en la prueba; o Daniel Sordo padre copilotado por Jovino Peláez con un Sierra Cosworth.

FEVA propone a DGT una pegatina identificativa para Históricos

  • Published in

Representantes de la FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos) se reunieron recientemente con las autoridades responsables de normativa de la DGT. Varias fueron las peticiones sometidas por parte de la Federación al Jefe de la Unidad de Ordenación normativa, pero fundamentalmente dos: la necesidad de sistematizar la identificación de los vehículos históricos a efectos de su control en las restricciones al tráfico y, por otra parte, las posibles modificaciones del Real Decreto 1247/1995 del Reglamento de Vehículos Históricos, que básicamente regula la matriculación de los mismos.

7 y 8 de julio, 41 Rallye de Avilés Histórico

  • Published in

Corvera y Llanera, por la mañana y Soto del Barco y Castrillón, por la tarde esperan a los participantes del 41 Rallye de Avilés. Se trata de una prueba que la Escudería Avilesina tiene ya preparada a la espera de la llegada del fin de semana del 7 y 8 de julio que será cuando la ciudad asturiana se convierta en el epicentro del campeonato de España de Velocidad y Regularidad de Vehículos Históricos. Los organizadores han apostado por repetir los tramos de la pasada edición.

Pontevedra, anfitriona de la 2ª carrera del Nacional de Motocross Clásico

  • Published in

Ayer concluyó una nueva prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico. Más de 50 pilotos estuvieron este sábado y domingo en As Neves, en el Circuito de Taboexa, para la celebración de la segunda cita de la temporada. En los cronos de Evo y Super Evo Teófilo Jiménez, Guillermo Díaz y Jesús Barragán fueron los más rápidos. En las carreras hubo bonitas peleas que dejaron a Teófilo, Guillermo e Iván Martín en el pódium de EVO y a Jesús Barragán, Yeray Barra y Pedro Torre en el de Super EVO.

Motocross Clásico en As Neves, 17 y 18 de junio

  • Published in

La segunda prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico se celebrará este sábado y domingo en Pontevedra. El Campeonato de España de Freestyle estará allí en la noche del sábado mientras que al día siguiente será el turno para el Motocross Clásico. El Club MNM Movete Na Moto será el encargado de la organización de la carrera que acogerá a los pilotos de las 12 categorías convocadas para esta temporada 2017. El Circuito de Taboexa, que hace un mes y medio acogió el Campeonato de España de Motocross, se prepara ahora para recibir a las motos Clásicas.

Lamborghini Diablo, el clásico más espectacular

  • Published in

Gracias a la deferencia de un empresario alicantino hemos podido conocer mejor a uno de los iconos de la historia del automóvil del siglo XX, el Lamborghini Diablo. Ha sido una toma de contacto breve, pero intensa. Como pasa el tiempo...Es el último "Lambo puro" diseñado por Marcello Gandini antes de que una multinacional estadounidense se hiciese con la marca. Nuestro protagonista fue fabricado en 1.991. Tiene más de 25 años y ya es un clásico. Es un primera serie del que nuestro interlocutor piensa que quedan menos de 10 unidades en España.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.