Constituyen la Federación Valenciana de Vehículos Antiguos

  • Published in

La Federación Valenciana de Vehículos Antiguos va a ser una realidad de manera inminente. Ya tienen elaborados los correspondientes estatutos. Se firmarán el 10 de febrero y entre los días 11 y 12 del mes que viene se presentarán en la Generalitat Valenciana. La entidad aglutinará a los vehículos históricos, clásicos y de colección y su principal objetivo será la defensa y salvaguarda de los intereses de este amplio y un tanto heterogéneo colectivo. La sede estará en Valencia. Para más información se puede contactar con Jaume Pérez en el teléfono 649 451 746 ó a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

200 vehículos acuden a Concentración de Clásicos de Altea La Vella

  • Published in

Alrededor de 200 vehículos, entre motocicletas y automóviles, se han dado cita esta mañana en la VII edición de la Concentración de Vehículos Clásicos de la localidad alicantina de Altea La Vella, en la Marina Baixa, en una mañana de agradable temperatura y con buena organización. El evento, incluído en el programa de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Salud, se celebró en memoria de Jaume Gregori Ferrer, "el tío Jaume Tomaca". Altea Motor Classic, colocó, un año más, en un entorno muy atractivo y por separado, a los vehículos de dos y cuatro ruedas para disfrute de participantes y visitantes en general.

AEA pide que se mantenga la bonificación fiscal de los históricos

  • Published in

En su último boletín informativo, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha calificado de “gravísimo error” la sugerencia de la Comisión de expertos nombrada por el Gobierno para la revisión del sistema de financiación local partidaria de suprimir la actual bonificación del 100 por 100 que tienen los vehículos históricos o aquellos que tienen una antigüedad mínima de 25 años en el Impuesto municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica y ha advertido que de llevarse a efecto “se podría producir una pérdida irreparable de una parte importante de nuestro patrimonio histórico”.

8 de abril, II Concentración de Motos y Coches Clásicos de Dolores

  • Published in

El día 8 de abril se celebrará en Dolores la II Concentración de Motos y Coches Clásicos. En el evento, en el que la recaudación irá destinada a la Asociación local contra el Cáncer, colabora el ayuntamiento de la localidad alicantina. Habrá premios para los participantes más jóvenes y más veteranos y para los coches y motos más antiguas. Regalarán camisetas para los 300 primeros inscritos. Se ha programado una ruta de 15 kilómetros. La organización corre a cargo de la cervecería tapería El Cuartel.

El Rally Costa Brava pondrá en marcha el Campeonato de España de Históricos

  • Published in

El 66 Rally Moritz Costa Brava, programado para los días 17 y 18 de marzo, pondrá en marcha el Campeonato de España de Vehículos Históricos. El certamen cuenta con 6 pruebas distribuidas por diversos enclaves de la geografía española. Tras la cita catalana, la competición llegará en mayo al Principado con motivo de una nueva edición del 10º Rallye de Asturias Histórico. Se disputará los días 26 y 27 de mayo. Los concursantes no dejarán el territorio astur porque la tercera prueba será el  42º Rallye de Avilés Histórico, programado para los días 7 y 8 de julio.

San Isidro abre la temporada de clásicos en la provincia de Alicante

  • Published in

Por segundo año consecutivo, la localidad de San Isidro inauguraba el calendario de concentraciones de clásicos en la provincia de Alicante. Motocicletas y automóviles del siglo pasado, y con muchas décadas a cuestas en un buen número de casos, se daban cita en una matinal de temperatura muy agradable y buena respuesta popular. Entre los automóviles los que más nos llamaron la atención fueron un Biscuter (protagonista siempre allá donde vaya), un Renault 4/4 (en la foto), sendos Citroën CX, un GS, un Fiat X 1/9, un Peugeot 304, un Seat 124 2000 y otro 1600, un Renault 11 Turbo, un Simca 1200 GLS, un Triumph Vitesse británico y un Seat 131 1600, además de la habitual legión de Minis.

Este domingo, II Concentración de Motos y Coches Clásicos de San Isidro

  • Published in

Tal y como avanzábamos hace un mes, el próximo domingo, 14 de enero, se celebrará la cita inaugural del calendario de clásicos de la provincia de Alicante. Será en la Vega Baja. Hablamos de la II Concentración de Motos y Coches Clásicos de San Isidro. El evento está organizado por el Club de Clásicos La Discontinua. La inscripción y el desayuno tendrán lugar en la cervecería Rincón de San Isidro, entre las 8 y las 10h. Habrá mochila de regalo para las 300 primeras inscripciones. El almuerzo será en ruta, en Hondón de los Frailes y el aperitivo a las 14:30h en el café El Rekreo. La comida se celebrará a las 15h en el restaurante Dos Palmeras. El desayuno y el almuerzo cuestan 10 euros y si a ello se añade la comida, 25 euros. Para más información contactar con el teléfono 696 753 590.

Muguruza y Domingo ganan Trofeo de Regularidad de Comunidad Valenciana

  • Published in

Se han dado a conocer las clasificaciones finales del Trofeo de Regularidad de de la Comunidad Valenciana (TRCV) de la temporada 2017 tras la disputa de cuatro pruebas: Cheste, Costa de Azahar, 1000 Curvas y Xixona. Los campeones en la categoría de pilotos y copilotos han sido los valencianos de Benifaió, Darío Muguruza y Leandro Domingo, respectivamente. A Muguruza le secundaron entre los conductores Juan Azorín (2º) y Sergio Belmonte (3º). Entre los navegantes la segunda plaza fue para Ezequiel Azorín y la tercera para José Arnaldo Clemente.

21 de enero, VII Concentración de Clásicos en Altea La Vella

  • Published in

Con el arranque del nuevo año, y como es tradicional, las actividades automovilística y motociclista provinciales están presididas por el mundo de los clásicos. Si hace unos días hablábamos de la concentración de Benissa (día 28) hoy informamos de la que se producirá, fieles a su madrugadora cita de todos los años, en Altea La Vella. Tendrá lugar el domingo, 21 de enero. Este año el evento de la localidad alicantina de la Marina Baixa, que cumplirá su séptima edición, se hará en memoria del "tio tomaca", padre de Ximo Gregori, que fue quien puso en marcha las concentraciones.

13 de enero, Ruta de scooters clásicas y modernas por la provincia de Alicante

  • Published in

Clan Riders SC organiza para el próximo sábado, 13 de enero, una ruta por la provincia de Alicante a la que están convocadas todas las scooters clásicas, Vespa o Lambretta, así como los modelos calificados como retro-modernos, como las Scomadi ó LML. El recorrido arrancará desde San Vicente del Raspeig en dirección Castalla, Onil, Biar y Bañeres de Mariola. Al evento ya se ha unido, a través de las redes sociales, el Scooter Club Alicante Modern Vintage. Clan Riders SC crearon hace casi un año una página que tenía como objetivo integrar tanto a las scooters clásicas como a las modernas. En ella informan de concentraciones ruteras, meteorología, noticias del mundo del motor de las dos ruedas, fotos de sus socios y sus máquinas o bricolage "motero" entre otras actividades.

28 de enero, Exposición de Vehículos Clasicos y de Época de Benissa

  • Published in

Un año más, fieles a la cita, y como una de las actividades más relevantes de la Fira y Porrat de San Antoni (del 12 al 28 de enero) de la localidad alicantina de Benissa, Vehicles Historics La Marina organiza una nueva edición, la vigésimo segunda, de su Exposición de Vehículos Clásicos y de Época. Será el domingo, 28 de enero, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 16 horas. La muestra ocupará las calles Teulada, Avenida de Alcudia y calle Maset. Los amantes de este tipo de automóviles y motocicletas de mediados del pasado siglo no deben faltar al evento porque reúne de lo mejor que se puede ver a escala autonómica en este sector.

Alicante es la quinta provincia española con mayor número de vehículos clásicos

  • Published in

El número de vehículos clásicos en España no para de crecer: actualmente el parque de vehículos con 20 ó más años de antigüedad asciende a 4.447.067, entre turismos y motos. La previsión de crecimiento para finales del año 2020 es aproximadamente del 33%, alcanzando para ese momento un total de 5.913.521 vehículos clásicos. Son datos recogidos por un estudio realizado por AMV. En 2016, las provincias con más turismos de más de 19 años fueron: Madrid (469.076), Barcelona (367.858), Valencia (156.056), Baleares (130.210), Alicante (123.792), Tenerife (120.056), Sevilla (106.089), Gran Canaria (103.202), Murcia (102.405) y Málaga (100.606).

Pradas y Mondéjar, subcampeones de Históricos en el CERT

  • Published in

Con mucha ilusión y escasos medios, pero con la perseverancia por bandera, el dúo levantino compuesto por el valenciano Jorge Pradas y el alicantino Antonio Mondéjar consiguieron su objetivo en 2017: convertirse en subcampeones de España de Vehículos Históricos dentro del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) por detrás de los inabordables Edgar Vigo-Fátima Ameneiro. La temporada empezó muy bien para Jorge y Antonio con la victoria de Lorca; para seguir liderando el campeonato tras la carrera de Navarra, pero a partir de Galicia todo se torció... La fiabilidad del Seat Marbella quedó en entredicho y les dejó tirados a las primeras de cambio por culpa de un manguito de admisión que estaba descompuesto.

Alicante será una de las provincias que recorrerá el Spain Classic Rallye

  • Published in

En 2018 se celebrará el 25 aniversario del nacimiento de la escudería Etcétera y tras cuatro ediciones sobre tierra la entidad organizará entre los días 5 y 12 de mayo el primer Spain Classic Rally. De nuevo se trata de una prueba novedosa de dimensiones no conocidas hasta el momento en España y Europa. Se trata de un rally de regularidad para coches clásicos de 8 días de duración. La filosofía es cruzar España con un vehículo clásico, pero esta vez por asfalto. Está previsto que la prueba salga de Santander y termine en Madrid. Entre estas dos capitales recorrerá Oviedo, Ponferrada, las provincias de Salamanca, Cáceres, Córdoba, Jaén, Murcia, Alicante, Valencia, Cuenca y Guadalajara.

3 y 4 de marzo de 2018, Racing Legends en Cheste

  • Published in

El Circuit Ricardo Tormo celebra los días 3 y 4 de marzo la quinta edición de su concentración de vehículos clásicos, el Racing Legends 2018. La mejor manera de disfrutar de un fin de semana en el que recordaremos lo mejor del mundo del automovilismo y el motociclismo de competición de hace unos años. Con la mirada puesta en el pasado y también en el futuro. Las entradas ya están a la venta por sólo 10 euros por día, ó 15 euros todo el fin de semana. Hay muchas formas de participar: como visitante, para ver la exhibición de los coches y las motos clásicas o como expositor, asistiendo con un vehículo de más de 25 años de antigüedad. Los aficionados que cuenten con vehículos clásicos tendrán la oportunidad de exponerlos. Sólo con la compra de la entrada los coches y motos anteriores a 1993 podrán ser expuestos en el paddock sin coste alguno. Cientos de motos y coches clásicos, anteriores a 1993, llenarán de actividad el paddock y la pista del Circuit donde además se concentrarán varias colecciones de camiones clásicos que se expondrán en Cheste.

La V Spain Classic Raid se celebrará en mayo de 2018

  • Published in

La Escudería Etcétera cumple 25 años y prepara un 2018 repleto de eventos y novedades. Hoy presentan a las 12:30 horas, en el Salón Retromóvil de Ifema, el Spain Classic Rally, la prueba de regularidad para coches clásicos más larga de Europa. Tras las cuatro ediciones celebradas y en respuesta a las peticiones de los amantes de las pruebas de regularidad clásica el organizador prepara un rally compuesto por ocho etapas, con salida en la Cordillera Cantábrica y meta en Madrid.

14 de enero, 2ª Concentración de Motos y Coches Clásicos en San Isidro

  • Published in

El 14 de enero de 2018 se celebrará la 2ª Concentración de Motos y Coches Clásicos en la localidad alicantina de San Isidro. El club organizador es Clásicos La Discontinua San Isidro. La inscripción y el desayuno tendrán lugar en la cerveceria Rincón de San Isidro. Los promotores de la convocatoria anuncian bolsa de regalo a los primeros 300 participantes. La localidad anfitriona del evento es un municipio situado al sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura.

Belmonte y Clemente, vencedores de la Copa Legend 2017

  • Published in

Sergio Belmonte y José Arnaldo Clemente, con su robusto e inseparable Seat Fura 2 de 900cc, se han proclamado vencedores de la Copa Legend 2017 tras la finalización del certamen con motivo de su última prueba, el XVIII Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz, Trofeo Hyundai. Han conseguido el campeonato tras dura pugna con Javier Palau y Ricardo Argiler (Ford Escort). El pasado fin de semana se vivió una intensa lucha y no se dieron ningún respiro los dos equipos citados, con Emilio Huete y Gabi Romero al acecho, quienes estuvieron todo el rato "en la pomada" con su voluminoso 525. Buena prueba de ello fueron sus tres scratch en otros tantos tramos.

El vehículo clásico en España facturará en 2017 un 12 % más que el año pasado

  • Published in

El sector del vehículo clásico facturará casi 60 millones de euros en 2017, un 12 % más que el pasado año, según los organizadores del Salón "AutoRetro". En un comunicado, la empresa organizadora de AutoRetro, ERMEvents, ha explicado que las inversiones en vehículos clásicos son “seguras” por la propia naturaleza del producto y no están sujetas a depreciaciones por vaivenes del mercado, según los principales consultores financieros internacionales citados por la organizadora.

A partir de 2018, los Históricos deberán tener 30 años de antigüedad

  • Published in

Ya es oficial. A partir de 2018 los vehículos clásicos deberán tener al menos 30 años de antigüedad para poder ser catalogados como Históricos y no 25 años como hasta la fecha, según informa el BOE nº 271/2017 de 8 de noviembre que publica el Real Decreto 920/2017 de 23 de octubre. De sus 25 artículos cabe destacar en primer lugar que se considerarán vehículos históricos los que reúnan tres condiciones: fabricación o matriculación por primera vez con una antigüedad de treinta años como mínimo, haber dejado de producirse y estar en su estado original.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.