El vehículo clásico en España facturará en 2017 un 12 % más que el año pasado

  • Published in

El sector del vehículo clásico facturará casi 60 millones de euros en 2017, un 12 % más que el pasado año, según los organizadores del Salón "AutoRetro". En un comunicado, la empresa organizadora de AutoRetro, ERMEvents, ha explicado que las inversiones en vehículos clásicos son “seguras” por la propia naturaleza del producto y no están sujetas a depreciaciones por vaivenes del mercado, según los principales consultores financieros internacionales citados por la organizadora.

A partir de 2018, los Históricos deberán tener 30 años de antigüedad

  • Published in

Ya es oficial. A partir de 2018 los vehículos clásicos deberán tener al menos 30 años de antigüedad para poder ser catalogados como Históricos y no 25 años como hasta la fecha, según informa el BOE nº 271/2017 de 8 de noviembre que publica el Real Decreto 920/2017 de 23 de octubre. De sus 25 artículos cabe destacar en primer lugar que se considerarán vehículos históricos los que reúnan tres condiciones: fabricación o matriculación por primera vez con una antigüedad de treinta años como mínimo, haber dejado de producirse y estar en su estado original.

La Copa Legend se decidirá en el XVIII Rallye Ciudad de Valencia

  • Published in

Los próximos días 24 y 25 de noviembre se bajará el telón al Campeonato Regional de Rallyes de la Comunidad Valenciana 2017 con motivo del XVIII Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz-Trofeo Red Hyundai, última prueba del certamen autonómico. En la Copa Legend todo está por decidir y ninguna de las plazas del pódium tiene propietario.

Anulado el II Tourist Trophy Provincia de Valencia

  • Published in

El II Tourist Trophy Provincia de Valencia ha sido anulado. El motivo no es otro que la falta de respuesta del mundo de los rallyes de regularidad. Tan sólo 11 equipos habían acudido a la convocatoria del organizador, el Club Automovilismo Gandía, con lo que la entidad valenciana se ha visto abocada a la supension de la prueba automovilística. La cita deportiva era puntuable para el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana. El certamen, tras la suspensión de la prueba gandiense, se da por finalizado pues la Escudería Mediterráneo ha renunciado a organizar en 2017 el I Rallye Valle de las Uvas, según nos han comunicado fuentes de la entidad automovilística alicantina.

Aznar y Esplugues, suman y siguen en Regularidad Sport tras La Nucía

  • Published in

Paco Aznar y Jordi Esplugues, con un 911 que cada vez suena mejor, fueron una vez más (y van....) los mejores en la categoría de Regularidad Sport de un rallye autonómico; en esta ocasión en el 23 Rallye de La Nucía Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca. Tras la inexpugnable pareja del deportivo rojo acabaron Rafael y Ricardo Fracés con su Mini y los ilicitanos José Luis Alonso y Javier Maciá con otro 911. En Regularidad Open victoria para Juan Miguel Abad y Rosana Garcia y en Regularidad para Francisco Javier Matarredona y Aaron Botella.

Las motos clásicas de Trial se citaron en La Nucía

  • Published in

Este pasado fin de semana se disputaron dos jornadas de Trial Clásicas en el municipio alicantino de La Nucía. Llevadas a cabo por el Moto Club Off Road La Nucía, por el MC Villa de Tibi y por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, los pilotos de la especialidad pudieron disfrutar de las mejores zonas de la localidad de la Marina Baixa. El Polideportivo Camilo Cano fue el centro neurálgico de la prueba, donde se ubicó el paddock y desde donde salió la carrera.

La falta de inscritos hace peligrar el II Tourist Trophy Provincia de Valencia

  • Published in

Mañana lunes, 30 de octubre, se cierra el plazo para apuntarse, con bonificación de las inscripciones, en el II Tourist Trophy Provincia de Valencia (11 de noviembre), prueba organizada por el Club Automovilismo Gandía, y que es puntuable para el TRCV 2017 (Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana). En el momento de redactar la presente crónica, y según fuentes de la organización, la prueba peligra habida cuenta la baja participación registrada hasta la fecha pues tan sólo hay 11 equipos inscritos. El cierre definitivo de las inscripciones se producirá el 6 de noviembre.

28 y 29 de octubre, Trial Clásicas La Nucía

  • Published in

Los próximos días 28 y 29 de octubre, el Polideportivo Municipal Camilo Cano de La Nucía (Alicante), en la víspera del gran fin de semana del automovilismo alicantino a escala nacional que también tendrá lugar en dicho enclave de la Marina Baixa, acogerá una prueba de trial en una localidad que es un referente a escala autonómica y nacional en la especialidad. En este caso, se trata del certamen territorial de Trial Clásicas, cuya convocatoria alcanza a todas las categorías. El evento está organizado por el MC Off Road La Nucía. Las categorías a concurso serán Clásicos, Expertos, Trialeros, Expertos, Pre-80, Pre-75 y Clásicos +50.

Arcos de Jalón bajó el telón al Nacional de Motocross Clásico

  • Published in

Ayer terminó la Copa de España de Motocross Clásico en la provincia de Soria. La quinta y última prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico tuvo lugar en Arcos de Jalón. Allí se dieron cita los cerca de 60 inscritos de las diferentes categorías para dar el 100% en las mangas y hacer disfrutar a los aficionados de la zona. En los entrenamientos cronometrados de Evo y Super Evo Teófilo Jiménez era el más rápido seguido de Guillermo Díaz y de Isaac Melián. Jiménez ganaba las dos mangas mientras que Díaz y Melián se repartían las otras dos posiciones de honor. Guillermo terminaba segundo en la primera e Isaac en la segunda.

Hacienda estudia penalizar a los vehículos clásicos

  • Published in

A sugerencia de la Comisión de expertos designada por el Gobierno para revisar el sistema de financiación local, el Ejecutivo se plantea retirar la bonificación de la que actualmente disfrutan los vehículos históricos y aquellos con más de 25 años de antigüedad que los exonera de pagar el Impuesto local sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Ha sido la AEA, Automovilistas Europeos Asociados, quien ha destapado el asunto. En palabras de la propia AEA “se podría producir una pérdida irreparable de una parte importante de nuestro patrimonio histórico”.

Cambio de ubicación de la quinta prueba del Nacional de Motocross Clásico

  • Published in

El Moto Club Molareño & Conarpesa ha comunicado que la quinta prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico, calendada para el 22 de octubre en Villel de Mesa (Guadalajara), cambia de ubicación y se celebrará en Arcos de Jalón (Soria), en la carretera A2, Área 167. La nueva ubicación del evento está a 30 kilómetros de distancia del lugar inicialmente previsto. El municipio de Montgai (Lleida) acogió la cuarta y hasta el momento última cita del Nacional de la disciplina. Casi 60 pilotos se congregaron en el Circuit El Cluet y el MC Amics del Motocrós de Montgai fue el encargado de su organización.

13 al 15 de octubre, Retro Valencia

  • Published in

La feria Retro Valencia llega a su quinta edición este año con un destacado programa para la afición mediterránea, que respalda con la presencia de público, profesionales y coleccionistas este Salón, lo que lo ha llevado a ser uno de los más importantes de España del vehículo clásico y de época. Esta nueva cita tendrá lugar en las instalaciones de Feria Valencia del 13 al 15 de octubre, ocupando 11.000 m/2 de exposición, y otros 10.000 m/2 de aparcamiento, con capacidad para unos 400 vehículos, y con la presencia de unos 100 expositores.

11 de noviembre, II Tourist Trophy Provincia de Valencia

  • Published in

El Gandia Motor Classic y el Club Automovilismo Gandia organizan conjuntamente la segunda edición de Tourist Trophy Provincia de Valencia. Se disputará el 11 de noviembre. Solicitan la participación de los asiduos a las competiciones de clásicos para poder consolidar esta prueba y poder seguir organizándola en el futuro, cambiando el recorrido año tras año. La prueba será en carretera abierta al tráfico y respetando el código de circulación.

Buena participación en el MX Clásico en Montgai

  • Published in

Ayer se disputó la cuarta prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico. La provincia de Lleida y, concretamente, el municipio de Montgai acogió este sábado la cuarta cita del Nacional de la disciplina. Casi 60 pilotos se dieron cita en el Circuit El Cluet y el MC Amics del Motocrós de Montgai fue el encargado de su organización. Todas las mangas fueron muy disputadas y los pilotos dieron el 100% para estar en los cajones de honor. En los cronometrados de 80 Twinshock y 80 Evo Baltasar Torre fue el más rápido, seguido de José Miguel Macho y de Albert Figuls. Finalmente, en 80 Evo Torre logró ser el mejor del día, Figuls se clasificó segundo y Pedro Valdehita tercero.

Montgai acoge la cuarta prueba del MX Clásico

  • Published in

Mañana sábado se disputará la cuarta prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico. Solo dos semanas después de que se celebrase la tercera cita de la temporada, Montgai va a acoger la cuarta. En aquella ocasión fue la provincia de Barcelona la que tuvo el honor de tener a los pilotos de esta disciplina y esta vez serán los aficionados de Lleida los que disfrutarán de ellos. El Circuit El Cluet será el escenario de la carrera que, como ya sucediese en Avià, se disputará el sábado. El Moto Club Amics del Motocròs de Montgai se encargará de su organización y contará con 12 categorías en acción.

Belmonte y Clemente encabezan Copa Legend tras las primeras tres pruebas

  • Published in

Una vez disputadas las primeras tres pruebas del certamen (Xaló, 1000 Curvas y Xixona) y cuando se ha traspasado por tanto el ecuador del mismo pues restan dos, los rallyes de La Nucía y el Ciudad de Valencia, la Copa Legend está encabezada con autoridad por el tándem formado por Sergio Belmonte y José Clemente que están compitiendo con un Seat Fura. La segunda plaza del campeonato la ocupan Francisco Javier Palau y Ricardo Argiler y completan podio provisional Pedro Martínez y Raúl Andreu.

Rallye de Xixona: Aznar y Esplugues siguen intratables en Regularidad Sport

  • Published in

Paco Aznar y Jordi Esplugues forman un tándem que, en condiciones normales, apenas dejan opciones a sus rivales en Regularidad Sport por la gran compenetración que atesoran con el paso de los años. Su 911, además, siempre da la talla y cada vez suena mejor. Ayer ganaron la categoría en el 3º Rallye Ciudad de Xixona en una cita deportiva a la que acudieron otros 9 equipos. En Open, el triunfo fue para Juan Miguel Abad y Rosana García. En Regularidad victoria para los sajeños Juan y Ezequiel Azorín, mientras que en la Copa Legend los mejores fueron Sergio Belmonte y José A. Clemente en un certamen al que asistieron en total 8 contendientes.

Avià disfruta con el Motocross Clásico

  • Published in

El sábado se celebró una nueva prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico. El Circuito Pla de la Parera fue el escenario de la tercera cita del Nacional del MX Clásico. 70 pilotos disfrutaron de la carrera y lucharon hasta la bandera a cuadros para estar en los cajones de honor. La prueba la organizó el Moto Club Foc i Fuegu. En los cronometrados de 80 Twinshock y 80 EVO Baltasar Torre fue el más rápido seguido de Efrén Cabo y de José Miguel Macho. En 80 EVO Torre, Oriol Vila y Macho se repartieron las posiciones de honor.

Este sábado se disputará la 3ª prueba del Motocross Clásico en Aviá

  • Published in

La RFME Copa de España de Motocross Clásico vuelve después del parón veraniego. Avià, en Barcelona, acogerá este sábado la tercera cita del Nacional de Motocross Clásico. Allí se volverán a ver las caras los pilotos de esta disciplina que compiten con motos que llevan muchos años en lo más alto. Un total de 12 categorías están convocadas para la ocasión y en todas ellas las luchas serán la nota dominante puesto que cada vez quedan menos oportunidad de estar entre los tres primeros a final de temporada. El Moto Club Foc i Fuegu va a ser el encargado de la organización de la carrera y el Circuit Pla de la Parera el escenario de la misma. Como decimos, hasta allí se desplazarán los inscritos en Pre76, Pre76 +50, Pre78, Pre78 +50, Twinshock, Twinschok +50, 125 Pre-83, 125 Pre-83 +50, Evo, Super Evo, 80 Twinshock y 80 Evo.

13 y 14 de octubre, Rallye Rías Altas Histórico

  • Published in

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos vuelve a la actividad con el Rallye Rías Altas los días 13 y 14 de octubre, siendo la última del certamen. Las inscripciones se cierran el 6 de octubre. De nuevo será A Coruña la ciudad que dé la salida y llegada a los participantes, que tendrán un espectacular recorrido por las comarcas del Golfo Ártabro, contando este año con Betanzos e Irixoa como puntos de descanso para los reagrupamientos. Bergondo será una vez más la situación de la zona de asistencia. Tres escuderías, Ferrol, Coruña y Centollo, se encargan de la organización. En el cartel oficial de la prueba figura el  vehículo del equipo vencedor de las dos primeras ediciones del Rallye Rías Altas, Daniel Alonso-Salvador Belzunces, protagonista de la ilustración junto a dos símbolos de gran fuerza local como son el rey celta Breogán y  la Torre de Hércules. El Rallye Rías Altas en su corto trayecto se ha convertido en uno de los mejor valorados por los participantes, y por supuesto en el “rallye de Galicia” en lo que se refiere a los vehículos históricos.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.