Cristina Gutiérrez: “Superarte y aprender día a día es lo que engancha del Dakar”

  • Published in

Cristina Gutiérrez, participante en la EVO Cup TT, disputó la Baja Aragón con el fin de prepararse para el Dakar 2018. Hablamos de una carrera mágica que marca para siempre a todos los que van. Por eso la gran mayoría busca volver. Como la burgalesa, que ya tiene la vista puesta en el próximo enero. Y, tras convertirse en la primera mujer española que terminaba el durísimo raid en coche, se ha establecido nuevas metas…

Carlos Sainz: “El 3008 DKR es el mejor buggy que he pilotado"

  • Published in

A escasos días del comienzo del Dakar 2017, Carlos Sainz da sus impresiones de la carrera suramericana en una entrevista concedida al departamento de prensa de Peugeot. El piloto madrileño afronta un nuevo Dakar con la misma ilusión y profesionalidad de siempre. Al igual que todo el equipo galo, está deseando que el día 2 de enero arranque la carrera en Asunción (Paraguay). Será la culminación de un duro año de trabajo evolucionando el Peugeot 3008 DKR, para convertirlo en “un coche más completo, robusto, competitivo y fiable”. El objetivo es la victoria, en una edición del Dakar que promete ser más dura que nunca.

Bonastre: "Si no eres joven promesa lo tienes difícil en motos"

  • Published in

Adrián Bonastre (Valencia, 9/8/87), es un joven deportista de corazón alicantino que a sus 28 años está considerado como uno de los mejores pilotos de nuestro motociclismo. Subcampeón de Europa de Superbikes en 2.105, atendió a motoralicante con motivo de su estancia en la feria Sobre2Ruedas en la que se estrena como asesor comercial de Alicante Motor, concesionario oficial Yamaha en Alicante. Este año, por falta de presupuesto al no disponer de apoyos, no tiene más remedio que colgar el casco, aunque espera que sea algo temporal.

Marta García: "Quiero hacer la F4 italiana o española"

  • Published in

Marta García (Denia, 9-8-2000) es la gran esperanza del automovilismo autonómico valenciano. Nacida en tierras alicantinas y residente en Gandía, la piloto de karting ha tenido, a sus quince años, una temporada espectacular que ha concitado el interés de la prensa especializada nacional e internacional. Ganadora de los prestigiosos CIK FIA Academy Trophy y Trofeo Delle Industrie, acabó 4ª en el Europeo y 13ª en el Mundial. En un mundo de hombres una mujer ha sido en muchas ocasiones la mejor. Su trayectoria no ha pasado desapercibida para la mejor piloto de la historia, la francesa Michelle Mouton, subcampeona del Mundo de Rallyes en 1.982, que ha decidido amadrinarla y ayudarla en su progresión deportiva. El objetivo de Marta no es otro que llegar a la Fórmula 1.

Paco Costas: "Correr en los 60 era de locos aficionados"

  • Published in

Uno de los pioneros del periodismo especializado en el mundo del motor a escala nacional es el gallego Paco Costas (Bueu, Pontevedra, 11-11-1931). Tuvimos ocasión de charlar con él en el reciente encuentro de veteranos de rallyes alicantinos. "He descubierto el paraíso en El Campello", asegura este gran comunicador. A sus muy lúcidos 84 años es en el municipio costero alicantino donde más le gusta estar. Buen conversador, nos desgranó en pocos minutos su dilatada trayectoria profesional en la que fue conocido, fundamentalmente, por sus apariciones en programas televisivos divulgativos sobre seguridad vial como "La segunda oportunidad" en TVE. Las televisiones privadas aún no habían llegado a España. Costas y Rafael Escamilla fueron los primeros. Desde aquí, nuestro homenaje y reconocimiento a ambos protagonistas de los tiempos "heroicos" de la información del motor.

Botijoteam hará al completo el regional de rallyes 2016

  • Published in

Ayer estuvimos en la "fiesta de fin de curso" de Botijoteam Rallye en las instalaciones del principal patrocinador del equipo, el Grupo Muber, ubicadas en la carretera de Ocaña en Alicante. Buena parte del automovilismo alicantino se dio cita en el evento. El poder de convocatoria del "Flaco" y compañia quedó reflejado en un impresionante "parque cerrado" que ya hubieran querido para sí algunos rallyes de la temporada recién finalizada. Entre las estrellas de la reunión el Citroën ZX ex-oficial de Chus Puras, recientemente adquirido por Alex Soler.

ARC llevará el DS3 del campeón de Trofeo FIA, Ricardo Triviño

  • Published in

El empresa ilicitana ARC, Arobles Competición, comandada por el ex piloto Angel Pérez Palazón, va a dar un salto cualitativo en el mundo de los rallyes al hacerse cargo la próxima temporada del DS3 R5 oficial con el que competirá en 2.016 el mexicano Ricardo Triviño. El piloto centroamericano acaba de ganar en Jamaica su quinto Trofeo FIA y será uno de los premiados en la próxima Gala de la Federación Internacional de Automovilismo que preside Jean Todt y en la que coincidirá con pilotos de la talla de Lewis Hamilton o Sebastian Ogier.

Angel Pérez: "ARC no es una ONG"

  • Published in

Angel Pérez Palazón, patrón de ARobles Competición, ha hecho balance de la Beca Dacia a través de motoralicante. Su sensación es agridulce pues, según asegura, "hay pilotos a los que daría carta libre en esta casa en un futuro, pero a otros no, debido a que sólo se han dedicado a criticar lo que se intentaba levantar". Afirma que "después de Ourense la situación era muy crítica" y nos adelanta que en lo que respecta a su empresa "no habrá Beca en 2.016 en las mismas condiciones". Seguirán trabajando en el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) de la próxima temporada "en otros proyectos" y de aquí a final de año les veremos con toda su infraestructura, que ya es parte del paisaje habitual de las pruebas automovilísticas, en Xixona, Castellón, Madrid y Valencia.

Ayela: "Haré el Rallye de Mutxamel si o si, y será sencillo"

  • Published in

Con el calendario en la mano y si todo se desarrolla conforme al guión, el año 2.015 puede ser histórico para el automovilismo regional valenciano en general y alicantino en particular. Hay previstos ocho rallyes, de los que seis están programados en la provincia de Alicante. Hoy hemos hablado con el fundador y mentor del Rallye de Mutxamel que el año pasado no pudo disputarse por causas ajenas al organizador. Nos referimos a Pepe Ayela, que sigue con la misma ilusión por el deporte de las cuatro ruedas que cuando llevaba pantalón corto y acompañaba a su padre por las cunetas de los rallyes.

Climent: "Federación debe buscar patrocinios y economizar"

  • Published in

El piloto alicantino Josep Climent, subcampeón regional de Rallyes de la Comunitat Valenciana, ha sido uno de los protagonistas del automovilismo regional en 2.014. El de Finestrat ha suplido con un pilotaje generoso, espectacular y eficaz unos recursos muy modestos que le hubieran impedido tal y como reconoce en la entrevista concedida a nuestro digital correr en el Rallye de Mutxamel de haber podido este celebrarse. Le pide a la Federación que busque patrocinadores y abarate aquellos costes que dependen de ella para que haya más coches compitiendo.

Albert: "A veces llegas a una curva y te planteas no frenar"

  • Published in

Minutos después de su exhibición en Catral del pasado domingo en el evento solidario organizado por las peñas automovilísticas dialogábamos con uno de los protagonistas de un 2.014 cuyo final está próximo. Daniel Albert, el joven piloto eldense, ha sido la gran revelación del año y se ha llevado con todo merecimiento el Regional de Montaña de la Comunitat Valenciana dejando varios recitales de pilotaje en la memoria de los aficionados.

Aznar pide exenciones fiscales y menos trabas a los clásicos

  • Published in

Castor Ortega, Sebastián Moreno y nuestro protagonista de hoy, Paco Aznar, son "los tres mosqueteros" de las pruebas de regularidad no sólo alicantinas sino de allí donde compitan. Son valores seguros. Aznar es el flamante campeón regional de Regularidad Sport de la Comunitat Valenciana, una especialidad en alza y de cuyo concurso depende en buena medida la viabilidad de los rallyes convencionales, tal y como destaca en un momento de la entrevista concedida a este digital.

Carnicer: "Admiro a los organizadores; su labor no es fácil"

  • Published in

El piloto castellonense Santiago Carnicer ha revalidado el título de campeón regional de Rallyes de la Comunitat Valenciana en 2014. En la entrevista concedida a este digital hace balance de la temporada y nos habla de sus planes de futuro. Con diversas monturas, y habitualmente acompañado por Víctor Buades al que elogia como copiloto, está marcando una época en el automovilismo regional que domina con mano firme el último lustro. No descarta correr alguna prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) en 2015, aunque no lo ve fácil por una cuestión de tiempo. El año que viene seguirá con el Ford Fiesta R5. Admira a los organizadores de pruebas y propone que los rallysprints del regional puntuén para el campeonato de rallyes autonómico, aunque con menor coeficiente, con el fin de que haya más pruebas.

Lozano: "Ganar MX1 me ayudó a mejorar como persona"

  • Published in

Álvaro Lozano (Petrer, 1980) es el actual subcampeón de España de Motocross. El piloto alicantino es ya una importante referencia en el ámbito nacional y cuenta con un gran palmarés que le hace digno heredero de leyendas como “Luisake” y Colomina. Sus grandes conquistas fueron en el año 1998 donde se coronó Campeón de España de Supercross, Campeón del País Valenciano de motocross MX1 en 2001 y Campeón de España en la máxima categoría de motocross en los años 2004 y 2010. En 2015 pretende promover la ilusión por este deporte entre los niños mediante escuelas de aprendizaje y entrenar duro para volver a estar en lo más alto. Publicamos a continuación la entrevista que le ha concedido a motoralicante.

Santiago Cañizares: "Ahora viene lo difícil"

  • Published in

"Si partes de cero, subir de nivel es fácil. Lo difícil viene ahora". Son palabras de Santiago Cañizares (Madrid, 1969) con quien hablábamos en los momentos previos a la presentación del Rallye de Jalón. Era su respuesta a una de las preguntas que le formulábamos sobre su excelente progresión como piloto de rallyes desde los tiempos del Fiat 131 Abarth hasta la actualidad. Durante la entrevista está acompañado por su copiloto, Francisco García. "¿Que voy a decir de él? Pues que lo hace muy bien y cualquiera dice lo contrario porque es mi cuñado y si no hablo bien de su aportación tendría un conflicto familiar (sonríe)". Cañizares ya sabe lo que es ganar carreras (Cronometrada de Elche, 2013) quedar 2º (Rallye de Mutxamel, 2013) o acabar 5º (Rallye de Gandía, 2012).

Castor Ortega pide más respeto hacia la Regularidad Sport

  • Published in

Castor Ortega, bicampeón de España de Regularidad, ha añadido en 2013 un trofeo más a su extenso palmarés: el campeonato de Regularidad Sport de la Comunitat Valenciana en cerrada pugna con su gran amigo y mecánico personal, Teo Fernández. Ortega, vasco de nacimiento y alicantino de adopción, es uno de los pilotos más respetados y queridos de los parques cerrados automovilísticos por su "fair play". Es lo más parecido a los "gentleman drivers" de antaño. En 2014 "doblará" y afrontará un nuevo reto, la Regularidad de Clásicos 4X4 dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, compaginando el certamen con el Regional Valenciano de Regularidad. Y siempre con su inseparable y admirada "Carmentxu" Díaz de copiloto. En un momento de la entrevista hace un llamamiento a la reflexión y critica la discriminación que a su juicio sufre la Regularidad Sport frente a otras especialidades del automovilismo deportivo.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.