La Baja Almanzora pone en marcha CERTT y Copa de España de Bajas TT

  • Published in

La decimotercera edición de la Baja Almanzora dará el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Rallyes TT 2018 y a la Copa de España de Bajas TT de motociclismo, en una temporada que se presenta como una de las más apasionantes de los últimos años. Además, el estreno del certamen tendrá un aliciente adicional, ya que el dakariano Gerard Farrés hará su primera incursión en el CERTT al participar en la Baja Almanzora con un Buggie. El alicantino David Camacho y su fiel copi Alvaro Ortega competirán con su habitual Ssangyong Kyron Proto T1.

Del 20 al 22 de abril arranca el CERTT, con el Rally TT Baja Almanzora

  • Published in

Los días 20, 21 y 22 de abril, el Rally TT Baja Almanzora pondrá en marcha el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) y el Campeonato de Andalucía de la especialidad. El evento tendrá como sede la localidad almeriense de Vera. La carrera viene disputándose desde el año 2009, convertiéndose en un clásico del calendario del mundo de los 4x4 en nuestro país. La semana próxima, concretamente el día 13, se cerrarán las inscripciones y conoceremos la lista de participantes el día 18. El día 20 se entregará la documentación a los contendientes y se procederá a las verificaciones técnicas y administrativas en el Paseo de Cervantes. El sábado, día 21, se pondrá en marcha el evento a nivel competitivo con la entrega del rutómetro y el reconocimiento de la prólogo (8:45h), con la salida del primer vehículo participante hacia la SS1 a las 11h. El SS2 arrancará a las 15:30h. Al día siguiente, domingo 22 de abril la carrera se reanudará a las 7:45h. (SS3) para finalizar la prueba a las 13h tras la SS4.

El Desafío Kobe Motorsport se pone en marcha en la Baja Almanzora

  • Published in

En abril comienza una nueva temporada del Campeonato España TT y desde Kobe Motorsport quieren acercar esta espectacular especialidad a todos los aficionados del off road. Para ello comunican que, dentro del propio certamen, van a colaborar en la Copa España Regularidad TT, incluida dentro del calendario oficial de la RFEDA, y a poner en marcha el Desafío Kobe Motorsport-Copa España Regularidad TT. Esta Copa permite participar con un 4×4 de serie o preparado en las pruebas del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, en la especialidad de Regularidad.

CERTT y Baja Aragón en los programas “Road to Merzouga” y “Road to Dakar”

  • Published in

En 2018, cinco rallies asociados al Dakar, organizados en cuatro continentes diferentes, acogerán una carrera dentro de la carrera para permitir a nuevos pilotos ganar una invitación para participar en su primer Dakar. La cita europea del “Road to Dakar” volverá a ser la Baja Aragón. El “Road to Dakar” también ofrecerá el “Road to Merzouga” para poder detectar a pilotos prometedores de otras disciplinas. Los más rápidos tendrán ocasión de descubrir el rally raid a través del Afriquia Merzouga Rally.

Pochola Hernández asistirá al Día del Deporte en las Carmelitas de Villena

  • Published in

Mañana sábado, 24 de marzo, Pochola Hernández, actual Campeona de España de Copilotos de Rallyes Todo Terreno asistirá al colegio La Encarnación "Carmelitas" de Villena para vivir con ellos un día muy especial, el Día del Deporte. Pochola no ha podido negarse a la invitación del colegio al que ella asistió de pequeña y dar a conocer a sus alumnos sus vivencias y logros dentro del mundo del motor. Será una bonita experiencia en la que alumnos podrán conocer al equipo y preguntarles cualquier curiosidad que quieran saber acerca de los Rallyes Todo Terreno.

350 equipos procedentes de los lugares más recónditos en la Panda Raid 2018

  • Published in

El pasado lunes finalizó la 10ª edición del Panda Raid 2018 que contó con un total de 350 participantes. Todos llegaron a Marrakech después de una última etapa fácil, más de transición que de otra cosa, y después de haber experimentado el desierto en todas sus expresiones de paisaje, luz, color y tipo de suelo. La estampa de concursantes parando para ayudar a otros bien a salir de la arena o bien a solventar una avería mecánica ha sido la nota más común. No solo se trata de conducir, también de fomentar la solidaridad.

El eldense Víctor Verdú busca apoyos para el CERTT a través de crowdfunding

  • Published in

El próximo mes de abril el piloto Víctor Verdú y todo su equipo vuelve al Campeonato de España de Rally Todo Terreno 2018. Por ello, antes de dar comienzo al certamen, el eldense hace un llamamiento a todo aquel que quiera aportar su granito de arena con pequeñas donaciones. Verdú ha abierto un Crowdfuding que esta dirigido tanto para personas como a empresas. Anuncia que los colaboradores entrarán en un sorteo de un fin de semana para dos personas con dos noches de hotel y dietas, en la carrera más importante del Campeonato de Rally TT; la Baja Aragón. Irán con el equipo de asistencia a todos los puntos más importantes de la carrera.

Modificaciones reglamentarias en el Campeonato de España de Rallyes TT

  • Published in

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, CERTT, presenta novedades reglamentarias para la próxima temporada. Así por ejemplo, piloto y copiloto serán responsables del correcto funcionamiento del GPS/Stella. En el caso que la organización no tenga constancia del aviso de avería y al finalizar el tramo se compruebe que el aparato ha estado averiado, desenchufado, etc, la sanción será automática y de 10 minutos. El organizador comunicará por escrito, bien en el breifing o en complemento, aquellas casillas del rutómetro que son de paso obligado.

Extremadura y Guadalajara anuncian cambios de fechas en el CERTT

  • Published in

Una vez conocido el calendario del automovilismo nacional de 2018, la organización del CERTT (Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno) ha comunicado cambios. Afirman que la fecha inicial y publicada de la Baja Extremadura coincide con la Feria de la Competición de Madrid que se organiza con el apoyo máximo de la Federación Española de Automovilismo.

Carlos Sainz gana su segundo Dakar y sigue haciendo historia

  • Published in

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot 3008DKR) han conseguido proclamarse ganadores del Rallye Dakar por segunda vez tras lograrlo en 2010. Los pilotos españoles se han impuesto en una de las ediciones más duras de la historia de esta prestigiosa carrera. Han sido 14 etapas de extrema dificultad que Carlos y Lucas y el Peugeot 3008DKR Maxi han conseguido superar de manera excelente, alcanzando el triunfo con una sólida ventaja al frente de la clasificación final, superando en 43 minutos a Nasser Al-Attiyah (Toyota) y en una hora 16 minutos a Giniel De Villiers (Toyota).

La alicantina Pochola Hernández recoge su trofeo de campeona de España

  • Published in

El pasado viernes 12 de enero la alicantina Pochola Hernández se trasladaba a Madrid a la Gala de Campeones de la RFEDA a recoger el trofeo que la acredita como campeona de España de copilotos femeninos del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. La Gala de Campeones ponía la guinda final a la temporada 2017. La villenense comentaba a su equipo de prensa que ha sido "un acto muy emotivo, ha sido el reconocimiento a todo un año de trabajo, no solo de piloto y copiloto sino también de la asistencia del equipo y patrocinadores". Capu y Pochola quedaron clasificados en el tercer puesto de su categoría; y piloto y copiloto se situaban en el sexto y quinto puesto de la general respectivamente.

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno tendrá 6 pruebas

  • Published in

Ya conocemos su calendario. El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) se pondrá en marcha el próximo mes de abril (días 21 y 22) con motivo de la Baja Almanzora. Tras la cita inaugural, la caravana del certamen continuará por tierras andaluzas pues el Monte de Olivos jiennense será la segunda prueba (19 y 20 de mayo). La tercera carrera será también en el sur, pero más al oeste y en otra comunidad autónoma: la Baja Dehesa Extremadura (16 y 17 de junio).

Peterhansel y Meo lideran el Dakar que afronta su jornada de descanso

  • Published in

Hoy llega el Dakar a su jornada de descanso. Tiempo de balances provisionales. Ayer, el piloto español Carlos Sainz (Peugeot) sumó su primera victoria en el Dakar 2018 al imponerse en la sexta etapa, un recorrido entre la ciudad peruana de Arequipa y la llegada a La Paz (Bolivia) con 313 kilómetros de especial. El francés Antoine Meo (KTM) ganó en motos, categoría en la que Joan Barreda (Honda) cedió dos minutos con respecto al nuevo líder, el argentino Kevin Benavides (KTM).

Bonificaciones en las inscripciones del Campeonato de España de Rallyes TT

  • Published in

Las inscripciones para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) de 2018 contarán con bonificación si se formalizan antes del 31 de enero. Los vehículos T1, T2, T3, Open y Bugys nacionales pagarán 3.750 euros más IVA por 5 carreras, con GPS y Stella pagado. Los T5 abonarán 2.000 euros más IVA por 5 carreras. Las condiciones de pago serán las siguientes: T1, T2, T3, Open, Bugys Nacionales, primer pago de 1.875 € más IVA, cuyo justificante se enviará junto a la solicitud de inscripción a la oferta. El resto, 1.875 € más IVA, se abonará mediante transferencia antes del 1 de mayo de 2018.

7 equipos españoles competirán en la categoría de coches en el Dakar 2018

  • Published in

España contará con 33 pilotos repartidos entre cuatro de las cinco categorías del Rally Dakar 2018. En coches el "jefe de expedición" será Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallyes, que intentará hacerse con una victoria que se le resiste desde el año 2010. El madrileño, copilotado por Lucas Cruz, competirá por cuarto y último año con Peugeot después de que la marca francesa confirmara que abandonará la carrera tras este año. Nani Roma regresa a Mini, marca con la que consiguió la victoria en el año 2014. Como navegante le acompañará el barcelonés Álex Haro.

2018: 40ª edición del Dakar y 30 aniversario de Peugeot en la prueba

  • Published in

2018 significará la octava participación oficial de Peugeot en el Rally Dakar, una prueba automovilística repleta de gestas, en ocasiones inhumanas, que hombres y máquinas han tenido que afrontar y superar para llegar a la ansiada meta. La firma gala cierra un círculo en esta edición, la cuadragésima, del Dakar, una prueba desarrollada en Suramérica, que sin desmerecer en dureza, ha dado continuidad a la legendaria cita deportiva que nació en África.

El alicantino Víctor Verdú abandona el Rally TT de Cuenca por rotura

  • Published in

Los días 10, 11 y 12 de noviembre tuvo lugar la última carrera del campeonato de Rally TT disputada en Cuenca. El eldense Víctor Verdú y su copiloto, el conquense Alfonso de Miguel, abandonaron la prueba por problemas mecánicos. En la prólogo salieron muy tranquilos y con mucha cautela de no tener ningún percance y mantener la mecánica del coche intacta. El terreno estaba bastante roto con muchas roderas, piedras y zonas muy complicadas y técnicas donde el vehículo resbalaba bastante. Hubo coches que volcaron y tuvieron que abandonar la carrera.

La alicantina Pochola Hernández, campeona de copilotos de Rallys TT

  • Published in

Pochola Hernández se ha proclamado por cuarta vez campeona de España de copilotos femeninos en el Campeonato de España de Rallyes TT. Lo ha conseguido en la última prueba del Campeonato, III Rally de Cuenca “Tierra de Dinosaurios. La villenense, con el eldense José Augusto González al volante, ha conseguido un excelente resultado con tres podium: primeros clasificados en la categoría T1-N, segundos en la Mitsubitshi Evo Cup y Pochola tercera en copilotos femeninos. Estos resultados les sitúan en la clasificación final del Campeonato como terceros clasificados en Prototipos Nacionales, piloto y copiloto 6º y 5º respectivamente en scratch , además del titulo de Campeona de España para la deportista alicantina.

Victoria de Nani Roma y título para Antonio Fortuny en el Rallye de Cuenca

  • Published in

El Rallye TT Cuenca, celebrado este pasado fin de semana, ha supuesto la sexta y última cita prevista en el calendario del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2017. Al término de los 620,87 kilómetros cronometrados de que constaba el rutómetro, divididos entre la prólogo del viernes y las tres especiales que se disputaban a lo largo de las dos siguientes etapas, la victoria final era para Nani Roma y Álex Haro (Mini), que encabezaban, a su vez, la Copa de España de Rallyes TT para Pilotos y Copilotos de Vehículos Gr. T1.

Cuenca, punto final del CERTT con cuatro candidatos optando al título

  • Published in

Se cierra el año del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) en tierras conquenses donde hasta cuatro pilotos tienen posibilidades matemáticas de hacerse con el título, lo que da buena cuenta de la dificultad intrínseca de la disciplina, que año tras año decide su ganador en el último kilómetro de la última prueba. Empatados a puntos, el SsangYong Tivoli oficial de Oscar Fuertes-Victor Ferrero y la Toyota Hilux de Antonio Fortuny-Guifre Pujol son quienes a priori tienen más posibilidades de hacerse con el cetro.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.