En la denominada como “nueva normalidad” continúa la tendencia en cuanto a tipos de combustión. La gasolina es la propulsión más elegida por los compradores en junio con un 52,5%. El diésel se queda con un 29,4% mientras que el resto de tecnologías, donde se incluyen los eléctricos e híbridos, alcanzan el 17,9% del total de la cuota de mercado.
Por segmentos, también se siguen con las mismas tendencias que antes del impacto del Covid-19. Los SUV Pequeños (15.575 unidades) y los SUV Medios (20.625) copan una gran parte del mercado. Les siguen otros segmentos como el compacto, el utilitario o el urbano. Los todoterrenos son los únicos que aumentan su cuota respecto al 2019 en un 14,9%.
El impacto del coronavirus ha cambiado los hábitos de los compradores y sus elecciones. Según una encuesta realizada por PureCars, el tipo de automóvil que comprarán los potenciales clientes ha cambiado en los últimos meses. Solo el 25% de los que aseguraban que comprarían un vehículo mantienen su decisión inicial.
Un 15% asegura ahora que comprará un vehículo más grande; un 10% uno de mayor precio; y el 12% uno con más extras y más equipado. Por el lado contrario, el 8% comprará un automóvil con menos extras, un 20% optará por uno de menor precio; y el 13% elegirá un automóvil más pequeño.
Fuente: Faconauto
Deja una respuesta