En la matinal del sábado los participantes tenían por delante la disputa de cuatro tramos cronometrados, Relleu-Sella con 14,71 km y Relleu-Aigües con 10,56 km a dos pasadas cada uno. El equipo formado por Rubén Alonso y Óscar Ferreira partía como favorito con su Renault 5 GT Turbo, siempre con la mirada puesta en los ocupantes del Ford Sierra XR4, Roberto Mora y Javier Gorris que cuentan su primera parte de la temporada con segundos puestos en todas las carreras.

Tras los cuatro primeros tramos, Alonso y Ferreira dominaban la prueba con 49.8 puntos con los del Sierra a tan solo 4.2 puntos. Ambos equipos se repartían por igual las victorias de estos cuatro tramos. Tomás Jordá y Javier Ricardo Jiménez ocupaban la tercera posición al volante de un SEAT 124 Especial 2.0. Por la tarde los equipos se enfrentaban a seis tramos cronometrados, Xixona con 3.216km, Onil con 14.45 km y Torremanzanas con 13,26 km, con dos pasadas a cada uno.

La lucha entre los del GT Turbo y los del XR4 se alargaría durante los tramos vespertinos, en los que se seguían repartiendo las victorias de tramos a partes iguales. Y, que al último tramo, la última pasada por Torremanzanas, un tramo complicado por la suciedad que hay en buena parte de sus curvas los dos equipos llegaban con tan solo 6.3 puntos de diferencia, o lo que es lo mismo, 6.3 segundos.

En los últimos compases de la carrera los del Sierra arriesgaron más en la primera pasada por Torremanzanas (TC7 que también contaba como TC+) logrando un suficiente colchón de puntos que les permitía hacer los dos últimos tramos con cierta «tranquilidad» sabiendo siempre que la pugna por la victoria con Alonso y Ferreira iba a ser muy dura.

En el último tramo se decidía el rallye, y finalmente Mora y Gorris se alzaron con una victoria muy peleada con los grandes dominadores de las últimas temporadas con 6 puntos de diferencia entre ambos equipos. Los del Sierra también se llevaban los 40 puntos que otorga el TC+. Jordá y Jiménez lograron la tercera posición final y Alejandro Bolos la cuarta, con Marta Bolos en las labores de copilotaje.

Clasificación final en: https://www.mirally.es/Races/Results/2202

 

Texto e imagen: Juanjo Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *