En la primera parte de la jornada del sábado los participantes tenían por delante la disputa de cuatro tramos cronometrados, Relleu-Sella con 14,71 km y Relleu-Aigües con 10,56 km a dos pasadas cada uno. En Regularidad -55 se esperaba una pugna muy interesante entre Vicente Ramos y Ángel González (Alfa Romeo 75) actuales líderes del certamen, Darío Muguruza y Leandro Domingo (911 Carrera) y Javier Cervera y Catherine Pineda (VW Golf GTi) peleando por la victoria a los que sin duda había que añadir a José Vicente Martínez y Mª Ángeles Pinto (Opel Ascona) y al equipo formado por Alberto y Evelin Terol (Renault 4) que estarían luchando por puestos altos en la clasificación.

Unos problemas de instrumentación de los del Alfa Romeo en el TC-1 les complicaba mucho pelear por los cajones del podium final. Tras haberse disputado los cuatro primeros tramos, Muguruza y Domingo se hacían con la victoria en tres de los cuatro; únicamente Cervera y Pineda fueron capaces de arrebatarle un tramo a los del deportivo alemán en esta primera parte del rallye. Tras ellos, Martínez y Pinto ocupaban la tercera posición.

Por la tarde los equipos se enfrentaban a seis tramos cronometrados, Xixona con 3.216km. Onil con 14.45 km y Torremanzanas con 13,26 km, con dos pasadas a cada uno.

Los Terol comenzaban apretando en el TC5, logrando la victoria de tramo, mientras que Muguruza y Domingo aseguraban el colchón de puntos logrado en la matinal para tomarse los tramos de la tarde con relativa calma, mientras que la dupla Cervera-Pineda afinaba en los últimos tramos, pero, los del coche de Stuttgart tenían una renta suficiente para lograr la victoria de la novena edición del Rallye Ciutat de Xixona. Cervera y Pineda lograban la segunda posición. El tercer cajón del podium fue para Martínez-Pinto. Los Terol lograron hacerse con la cuarta posición. Los cuarenta puntos del TC+ fueron para Ramos-Gonzalez.

En Regularidad Clásica volvían a verse tres equipos inscritos. Al habitual equipo formado por Juan Sanchís y Daniel Dueñas al volante de un VW Golf GTi y Sergio Escribano y Francisco Escribano a los mandos de un Renault Supercinco que volvían a participar tras su aparición en el Rallye de Busot, se unía un equipo nuevo formado por dos féminas, Alicia Escribano y Marianela Lloret, participando con un Renault 11 TSE.

Sanchís y Dueñas se hacían con la victoria de la categoría. Tras ellos, Escribano y Lloret se hacían con el segundo cajón. Los Escribano abandonaron en el TC7. Sanchís-Dueñas se hicieron también con el TC+

Clasificación Regularidad -55: https://www.mirally.es/Races/Results/2203
Clasificación Regularidad Clasica: https://www.mirally.es/Races/Results/2204

 

Texto e imagen: Juanjo Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *