En el interior, es un compendio de confort y dinamismo. Con unas dimensiones de 4,69 m de largo y una batalla de 2,69 m, ofrece una gran habitabilidad, como demuestran sus 188 mm de espacio para las rodillas en la segunda fila. Cuenta con un amplio maletero de 536 litros, que pueden llegar a los 1.611 litros con los respaldos de los asientos traseros plegados. Según acabados, los asientos envolventes pueden estar realizados en tres materiales, entre ellos el exclusivo Alcantara, y disponer de calefacción y función masaje. El aluminio, sinónimo de deportividad, está muy presente en el habitáculo, con detalles en el salpicadero y los paneles de las puertas o asumiendo todo el protagonismo en elementos como las taloneras y los pedales.
La tecnología es un elemento omnipresente. Cuenta con la última generación del puesto de conducción con las funciones de ayuda más avanzadas, respaldadas por 6 cámaras y 9 radares. Entre su arsenal tecnológico destacan el regulador de velocidad adaptativo con función stop & go; el sistema de visión nocturna, que permite detectar la presencia de peatones, ciclistas o animales en la calzada antes de que los grupos ópticos los iluminen, el control de ángulo muerto de largo alcance (75 m) y la alerta de tráfico trasero, que permite maniobrar y dar la marcha atrás con el mayor nivel de seguridad. Dispone de acceso y puesta en marcha manos libres, parabrisas calefactable totalmente descongelable y volante con calefacción y alarma perimétrica, volumétrica y supercierre. Está equipado con el sistema de asistencia e-call.
Desarrollado para amantes del automóvil que buscan sostenibilidad y seguridad sin renunciar al placer de conducir, cuenta con una gama de motores que destaca por su eficiencia y sus prestaciones dinámicas. En la parte alta de la oferta aparecen las alternativas Plug-in Hybrid, que desarrollan 225 CV y 180 CV, respectivamente. Nuestra prueba fue realizada concretamente al primero de los mencionados, un prodigio de prestaciones, elasticidad y consumos enormemente contenidos. Junto a ellas, el innovador fastback de la marca gala incorpora un motor gasolina PureTech 130, de eficacia probada. Cabe destacar que todas las motorizaciones están equipadas con la caja de cambios automática de 8 velocidades, garantía de tranquilidad y eficiencia.
Al volante, es un coche sensacional y con el que se disfruta al máximo. Es, al tiempo, un coupé, una berlina, un SUV y un fastback. Ideal para los que lo quieren todo. El placer de conducción está presente en los genes del nuevo modelo, con un comportamiento en carretera ejemplar, un confort de gama alta, un excelente agrado de conducción y una perfecta maniobrabilidad en ciudad gracias a su buen diámetro de giro entre aceras. La eficiencia ha sido mejorada a lo largo de la concepción y el desarrollo del producto con el fin de reducir su consumo y limitar sus emisiones de CO2. Nos gustó mucho el propulsor, tan prestacional como racional, enormemente elástico y muy agradecido en materia de consumos a poco que el pragmatismo presida los hábitos del conductor.
En resumen, el nuevo Peugeot 408 es una mezcla de dinamismo, elegancia y placer de conducir. Se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca, sumándole la emoción de unas tecnologías de vanguardia pensadas para ofrecer confort, seguridad y sensaciones al volante de un modo instintivo. Va a marcar tendencia. Al tiempo. Contribuye a la transición energética sin renunciar a vivir auténticos momentos de placer de conducción. Grande y espacioso, con él se consiguen sensaciones automovilísticas contemporáneas en el uso cotidiano o en largos viajes, confortables, seguros y serenos. Estamos ante un fastback que sorprende por su diseño, su tecnología de vanguardia y su visión única de la eficiencia y la electrificación. El precio de la gama arranca de los 33.350 euros.