El TC 1 entre Relleu y Sella, con poco más de 15 kms, fue anulado por un error en la colocación del punto de salida. Los TC 2-3 Relleu Alcolecha tenían poco más de 20 y un cuarto tramo también con inicio y llegada igual que los dos anteriores con la diferencia de que tenía una variante por el safari de Aitana, incrementando el tramo en poco más de 4.5 km con respecto a las anteriores pasadas.

El Regional contaba con seis equipos inscritos, entre ellos los tres líderes del campeonato.

En el primer tramo Alberto Terol y Evelin Terol (Renault 4L) dieron la sorpresa marcando el mejor crono, pero al ser anulado posteriormente los Terol se quedaron sin esa victoria de tramo.

En los tres siguientes tramos cronometrados, la dupla Muguruza-Domingo (911) vencían en el TC2 y TC4, el TC3 se lo adjudicaban Cervera-Pineda (VW Golf GTi MKII). No obstante un muy buen resultado de Cueto-Clemente (Ford Sierra 2.0i) en los TC2 y TC3 les daba muchas opciones para estar muy arriba en la clasificación.

Tras el último tramo cronometrado a los del Carrera les valía el gran resultado logrado en este y el el TC1 para hacerse con la victoria del rallye. La segunda posición finalmente sería para Cueto-Clemente tras los buenos resultados logrados en el TC2 y TC3, quedando Cervera-Pineda en la tercera posición del podium.

El líder de la prueba nos comentaba que había sido una pena que se hubiera anulado el TC1 por un error. Pese a la dificultad de haber sido un viernes la prueba la veía bien, aunque se sabía que habría menos gente que si se hubiera hecho todo el Rallye en sábado. En lo deportivo coincide en que el rallye fue corto pero muy intenso ya que era la prueba en la que más habían tenido que correr por lo revirado de la misma y las medias impuestas sin apenas descanso, con lo que no podían dormirse ni en los tramos de enlace. Concluía señalando que se habían divertido mucho.

La clasificación de copilotos se vería modificada. Javi Roca, que en esta ocasión participaba en la categoría Regularidad 60 dentro del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH), al ser las mismas velocidades medias que el autonómico, también puntuaba para este. En esta ocasión copilotaba a José Manuel López Sobrado, participando con un 944 turbo (en la foto) logrando la tercera posición dentro del CERVH y Roca la segunda posición de copilotos dentro del Regional de la disciplina, quedando Clemente tercero y Pineda cuarta del 26 Rallye La Nucia.

Roca nos comentaba que había sido una gran experiencia participar dentro del CERVH. «El rally ha sido breve pero intenso, con un recorrido mítico de nuestra provincia pero muy repetitivo con esos 9 kms. iniciales iguales para los 4 tramos. Aún así estuvo muy bien con el aliciente de poder ver el nivel del Regional con respecto al Nacional, y con las medias que nos hacían ir algo rápidos en esos 9 kms iniciales, la dificultad la tuve en el sistema de medición el cual no lo había usado nunca. Eso me hizo alegrarme más por la posición lograda tanto en el Nacional como en Regional» concluyó Javi Roca.

Clasificación final en: http://web.anube.es/rallies/clasificacion/2691

Clasificación del campeonato en: https://fedacv.com/campeonatos/regularidad/

Próxima prueba de la disciplina en el Rallye Ciudad de Valencia, con el campeonato por decidir. Toda la info en: http://www.rallyeciudadvalencia.com/

 

 

Texto e imagen: Juanjo Ros

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido