La Clase S ha ocupado buena parte de la presentación de la gama actual. El buque insignia de la firma alemana, un modelo de referencia de la industria a escala mundial, se supera generación a generación. Cuenta con conectividad MBUX en todos los asientos, tecnología 3D en sistemas de conducción y navegación, Head-up con realidad aumentada, nivel 4 de automatismos (lo que permitirá, por ejemplo, realizar toda la maniobra de aparcamiento con el conductor fuera del vehículo) y visualización de los sistemas de asistencia. En el apartado de seguridad pasiva, una de las novedades es la incorporación del airbag trasero frontal. Las mecánicas van de los 286 a los 457 CV. La versión híbrida enchufable tiene 100 kms. de autonomía en eléctrico.

La gama EQ Power es una de las apuestas de Mercedes-Benz para 2021. Una de cada cuatro ventas del fabricante alemán son híbridos enchufables, con 50 kilómetros de autonomía en el caso de los modelos C, E y GLC; 70 kilómetros en los compactos y 100 kilómetros de autonomía en el caso del GLE. El tiempo de carga rápida en corriente contínua es de 30 minutos y si es corriente doméstica (corriente alterna) el tiempo de carga parte de las 5 horas y media.

Es novedad, el EQV, fabricado en Vitoria. Se trata de la versión eléctrica de la Clase V. De tracción delantera, pesa 2.600 kilos, dispone de 204 CV y cuenta con una autonomía de 482 kilómetros en ciclo urbano. Cuenta con elementos de seguridad como los controles de ángulo muerto y de cambio de carril y el asistente de aparcamiento. El precio es de 79.000 euros.

El «facelift» de la nueva Clase E presenta un diseño más dinámico, mayor eficiencia y prestaciones, más «inteligencia» y mayor seguridad, con un nuevo volante y MBUX con pantalla widescreen. El nuevo GLA, por su parte, cuenta con más espacio, mayor seguridad y una dotación de elementos de serie más completa. En cuanto al GLB dispone de mayor confort de marcha, es más rutero y dispone de una tercera fila opcional.

Entre los vehículos presentes en el Test Day estaba un precioso Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake de 306 CV que esperamos probar pronto y supone una espectacular versión de acceso a la gama.

Señalar por último que se avanzó el primer trimestre de 2021 como más que probable período de lanzamiento del nuevo EQA.

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido