Desde motoralicante.com os queremos hacer una pequeña recopilación de canales, en este caso de la plataforma YouTube, relacionados con el mundo del automovilismo con el fin de hacer más amena esta cuarentena. Son muchos los canales que retransmiten este tipo de contenido, por tanto intentaremos elegir unos pocos de cada sector, así que empezamos con esta lista :

– Power Art by: Guille García Alfonsín

Este se trata de un canal dedicado a documentales y reportajes con una gran cantidad de información de diferentes sectores del mundo del motor, podemos encontrar desde pruebas, carreras desde dentro, modificaciones, rutas… Y un sinfín de cosas realmente interesantes de las cuales se puede aprender a parte de pasar un rato entretenido.

– Juan Francisco Calero–Club Onmotor

J.F. Calero es un periodista especializado en el mundo del motor y la tecnología, y en su canal nos comenta su opinión personal sobre las novedades que van surgiendo dentro de esta industria que avanza a pasos de gigante, resulta de lo más interesante ya que se trata de información muy novedosa que nos ayuda a comprender los cambios en el sector.

– Soy Motor

Un proyecto de Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny, un canal enfocado a las carreras mayormente sobre todo a la F1, sin embargo encontramos otras categorías de automovilismo y algunas pruebas de coches a un nivel muy profesional.

– Vicesat

En este canal se comparten video tutoriales y reviews sobre el mundo de los coches y la tecnología en general, podemos encontrar: Tips para reparar un coche por poco dinero,
arreglos low cost de pintura y otros componentes, montaje de aparatos de audio, pruebas de coches y otros vehículos… Sin duda un contenido bastante interesante para todos esos seguidores con algo de maña y ganas de aprender.

– Ratsquad

Se trata de Xavi un chico joven con muchas ganas de sacar adelante sus proyectos personales los cuales nos muestra en este canal que refleja su progreso, generalmente el contenido que vemos actualmente es de modificaciones y pruebas de sus proyectos de coches de drift y grip, mediante los cuales vemos su participación en track days y algunas competiciones. De temática muy similar encontramos los canales de El Garaje de Hache y Hector EG.

– Dani Clos

La mayoría le conocemos por su participación en la Fórmula 1, sin embargo Dani Clos lleva unos años en el mundo de YouTube con su canal dedicado a su estilo de vida, en el cual se muestran: Viajes, colecciones, pruebas, carreras, eventos… Todo desde el punto de vista de un piloto, que en algunos de sus videos nos brinda la oportunidad de ver algunos coches únicos.

– Supercars of Mike

Otro canal dedicado especialmente a los coches deportivos, en este se nos muestran coches de alta gama tanto del propietario del canal como de suscriptores, un contenido bastante interesante para todos esos fans de los coches deportivos para ver a fondo como son estas máquinas en manos de un particular.

– North Offroaders 4×4

Dedicado al mundo del off-road tenemos este canal enfocado a las rutas, eventos, tutoriales, pruebas… Todo lo relacionado con el mundo del coche todoterreno, videos muy interesantes y llenos de aventura, y sobre todo como no podía ser de otra forma con mucho, mucho barro.

– Nacho Drift

Un canal dedicado a la práctica del drift y a los coches modificados en general, en este canal, Nacho nos muestra sus proyectos como un Subaru Impreza, un Nissan Micra para tandas y su Nissan S13 de drift, y las modificaciones que les va haciendo a menudo, siempre con un toque de humor que le caracteriza.

– Saxo Gaming

En este caso ya nos vamos al tema de la simulación. En este canal se suben gameplays de diferentes videojuegos de simuladores de conducción, en especial podemos encontrar mucho contenido del Assetto Corsa de varias modalidades, ya que Iago Saxo participa en algunas competiciones y campeonatos online federados como por ejemplo el Campeonato Nacional de Subidas.

Y este es nuestro pequeño repaso por algunos de los diversos creadores de contenido audiovisual relacionado con el mundo del automovilismo en YouTube, a la vista está la gran variedad que existe en esta plataforma. Próximamente compartiremos nuestra recopilación de canales dedicados a las motos.

 

Texto: Manel Bertó Orts


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido