Esta primera encuesta, con vocación de renovarse trimestralmente, ha supuesto la valoración de las principales once compañías que operan en España. Destacan las bajas calificaciones obtenidas por el RACE, con una nota de 1,66 y el RACC, con 3,86, que son los dos únicos intermediarios que no superan el aprobado. Allianz ocupa el antepenúltimo puesto, pero sí consigue el aprobado con una nota de 5,58 sobre 10.
En la parte alta de la tabla nos encontramos a Autoclub Mutua con una nota de 7,65, a Europe Assistance con un 6,61 y a Mapfre con un 6,65.
Las empresas de auxilio han calificado del 0 al 10 a las compañías intermediarias citadas, destacando dentro de los malos resultados del Real Automóvil Club de España (RACE), que un 59,7% de los encuestados no alcanzan a calificar con más de un 1 sobre 10.
Esta primera encuesta trimestral se ha realizado en toda España, incluidas islas, sobre un universo de 1500 empresas de auxilio y el margen de error sería aproximadamente del 4,98% para un nivel de confianza del 95%. Una vez finalice la campaña de verano, donde se producen el mayor número de auxilios y asistencias del año, se llevará a cabo una segunda oleada de esta encuesta.
Fuente: Fenadismer
Deja una respuesta