Se desplazaban los equipos hasta la localidad de Moratalla para la novena edición de la Subida a Casa de Cristo-Moratalla, organizada por el Automóvil Club Moratalla, con la colaboración de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia.

El murciano Sergio Hernández se hacía con la victoria en la Categoría I, reservada a los turismos, a los mandos de su Ford Fiesta N5 con el que ya se proclamaba campeón de esta categoría el pasado año. En la segunda posición finalizaba el espectacular José Francisco Benítez, que con su Renault 5 GT Turbo, y tras superar un pequeño problema en la primera manga de entrenamientos, conseguía la segunda plaza; cerrraba el pódium el piloto del club local Jaime López y su atómico Peugeot 106.

Con doce vehículos, la categoria Car-Cross era una de las más igualadas y numerosas de la prueba, y en ella la victoria era para José Antonio Ruiz y su YaCar, con el local Pedro José López en segunda posición y el piloto de Escudería Carthago, el alicantino Víctor Javier Martínez Zaplana, completando el pódium final.

Dentro de la categoría III, reservada a los monoplazas, era Ramón Fernández el que lograba el triunfo por delante del totanero David Cánovas, piloto habitual del Campeonato de España de Montaña y actual campeón junior de la categoría.

La siguiente cita prevista será la aplazada Subida a Mazarrón, que se celebrará el 24 de octubre en su habitual trazado que une el Puerto de Mazarrón con la población de Tallante.

Tiempos parciales y finales de la IX Subida Casa de Cristo 2023 en el enlace https://www.tiemposonline.com/online/hillclimb169/index.asp?pr=moratalla23

 

 

Imagen V. Zaplana: Juanjo Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido