El verano no lo han desaprovechado y es que han entrenado fuerte en Asturias para estar listas en la carrera final de temporada. Pero los contratiempos llegaron el sábado cuando Daniela despertó con una fuerte gatroenteritis que le impidió participar en la prueba. La catalana se mostró desolada ya que tenía muchas ganas de subir a la moto y seguir demostrando que su sitio es estar en las primeras posiciones como ya pasó en las dos últimas citas mundialistas.

En Turquía, Gabriela Seisdedos hizo dos espectaculares salidas en las mangas, pero en la primera manga sufrió las consecuencias del embudo creado por Courtney Duncan nada más arrancar. Gabriela volvió a poner de manifiesto su capacidad de resistencia y terminó en el puesto 14 en este Gran Premio donde volvió a padecer de síndrome compartimental en sus antebrazos.

Ahora que ya se ha cerrado la temporada, tanto Daniela como Gabriela han demostrado que están a la altura de las mejores pilotos del mundo, con quienes se han visto cara a cara durante el año. Un tándem ha sabido complementarse en todo momento, ejemplo de compañerismo y apoyo incondicional. La juventud de Daniela y la experiencia de Gabriela han sido fundamentales para llevar la bandera de España al podio en dos de los cinco Grandes Premios que se han celebrado este año.

Imagen: Juan Pablo Acevedo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *