La joven no podía contener al pelotón, y acaba cediendo la posición a Tony Herrerías (UCAV Racing). 

Marco Aguilera tomaba el comando con el Hyundai i30N Hatchback blanco y verde, como su tierra andaluza, aunque el barcelonés le disputa la posición. Por detrás, Erik Zabala el líder del CET, que estrenaba mayoría de edad, marchaba tercero en la carrera.

El debutante Sergio Casalins no podía completar la primera vuelta tras sufrir algunos problemas en la salida, obligado a retirar su Hyundai i30N Fastback en boxes.

La carrera ganaba intensidad presentando un duelo a tres en el sacacorchos. Herrerías sufría en las rectas debido a la aerodinámica de su Peugeot 308, y tanto Aguilera con el Hyundai i30N, como el Honda Civic Typer R de Zabala, a pesar del lastre, superaban al piloto de UCAV Racing.

Zabala marchaba con una parte trasera del paragolpes del Honda descolgada, y Aguilera, el más joven de la parrilla del CET RACE, se iba escapando. El piloto de la Federación Andaluza de Automovilismo se hacía así con su segunda victoria del año, sumando los puntos de la vuelta rápida.

El piloto navarro Erik Zabala, salía desde la pole, gracias a obtener la segunda vuelta más rápida en la crono de ayer. En la salida, parece que Herrerías quería superar a Zabala en la salida, pero el navarro mantiene su plaza, mientras que el piloto de Benalmádena se ponía segundo.

Zabala construía dos segundos de margen frente a Aguilera, que luchaba su posición respecto a Herrerías. Por su parte, Sergio Casalins parecía sacaba mejor rendimiento del Hyundai i30 Fastback y marchaba cuarto.

Alba Vázquez se veía obligada a pasar por boxes debido a la rotura del turbo.

A ocho minutos del final, Marco Aguilera, le lanzaba una operación hostil a Zabala y lograba superarlo, camino del doblete. El andaluz iba con 25 kg de lastre, frente a los 40 kg de Zabala y los 30 kg de Herrerías. No obstante, el líder de MRT iba incrementando el ritmo, a pesar de los 25 segundos de penalización por track limits

Alba Vázquez, la única fémina regresaba a pista, y los últimos minutos de carrera dan un vuelco a la clasificación, debido a la excursión de Aguilera. Zabala tomaba el liderato de la carrera, con Antonio Herrerías colocado en segundo puesto frente a Marco Aguilera, que completaba el podio.

El navarro llegará como líder a su tierra natal en la próxima cita prevista en el Circuito de Navarra el 1 y 2 de octubre. 

El TCR Spain se pone muy interesante tras la victoria en la carrera 1 de Isidro Callejas, la quinta de la temporada, y el tercer éxito de Alejandro Geppert

Daniel Tkachenko era el encargado de tomar la salida desde la posición de pole en función de la prestación en clasificación, con parrilla invertida, pero en al apagarse el semáforo se se quedaba clavado en la salida y era superado por su compañero Isidro Callejas y Alejandro Geppert, que salían como una exhalación. El Hyundai Elantra N que llevaba menos lastre, iba mejorando su ritmo, vuelta a vuelta, aunque es el cordobés logró en todo momento mantener el liderato, y también anotarse la vuelta rápida de carrera (2:08.739) sumando importantes puntos de cara al campeonato. 

Un mano a mano en el que Alejandro Geppert volvía a demostrar su regularidad subiendo al segundo cajón del podio, a pesar de haber recibido 2 segundos de penalización por los límites de pista. Por su parte, el debutante ucraniano Daniel Tkachenko, también con 2 más 7 segundos de penalización, lograba su primer podio en esta disciplina.

Instalado en la pole tras participar en un exitoso Pit Walk, el Hyundai Elantra N de Geppert se ve superado por Isidro Callejas, pilotando el Cupra León Competición TCR. Daniel Tkachenko marchaba tercero, y no quería perder el ritmo. Alejandro Geppert se ponía en la aspiración de Callejas. Los dos pilotos Júnior han ido rueda a rueda durante toda la carrera. En la salida de la curva siete hay incluso un breve contacto entre ellos. El piloto de Volcano, a pesar de su lastre, mantiene bien la presión del piloto de Hyundai.

Geppert mantenía las hostilidades y registraba la vuelta rápida en la tercera vuelta. (2.10.544)

En la vuelta siete parece que los dos aspirantes al título en el TCR Spain se distanciaban un poco pero al llegar los doblajes en los últimos compases de carrera se producía un acercamiento de Geppert a Callejas. El madrileño lograba superar a Callejas anotándose una bonita victoria en clave de foto-finish, por sólo 23 milésimas….

En menos de un mes, el TCR Spain celebrará el cuarto evento, junto al Racing Weekend.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido