Las compañías comparten la visión sobre la necesidad de avanzar en la electrificación de España de forma coordinada, así como las oportunidades de configurar un ecosistema industrial, comercial y de innovación que permita a nuestro país mantener una posición destacada en la automoción del futuro y liderar el desarrollo de la movilidad sostenible en Europa.

Asimismo, han identificado a la infraestructura de recarga como uno de los factores claves para impulsar la electromovilidad. Por ello, trabajarán de forma conjunta en su desarrollo en diferentes ámbitos de actuación. El acuerdo verde incluye la activación de proyectos de innovación intersectorial y un plan para facilitar el despliegue de puntos de recarga rápida y súper rápida en los principales corredores de la red de carreteras en España.

Además, fomentarán su uso en las instalaciones de SEAT y en los concesionarios de la marca y de Volkswagen Group España Distribución. También incentivarán a la comercialización de soluciones de recarga eléctrica de Iberdrola en los concesionarios de SEAT. En este contexto, Iberdrola acaba de completar la instalación de 140 puntos de recarga en los centros de SEAT en Martorell, que incluye espacios para uso privado y para uso público.

 

Fuente: Faconauto

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *