Este prólogo, novedad de la 43ª edición del rally-raid, permite determinar el orden de salida del domingo en la primera etapa, de 622 kilómetros, 277 de ellos de tramos cronometrados, que unirá las ciudades de Yedá, a orillas del Mar Rojo, y Bisha, al sudeste del país.

Al término de las verificaciones técnicas y administrativas, 498 competidores han recibido la luz verde para mostrar su mejor sonrisa en el podio, repartidos entre los 286 vehículos admitidos para tomar la salida de la 43ª edición: 64 coches, 61 vehículos ligeros (44 de ellos, SSV), 101 motos, 16 quads y 44 camiones partirán hoy al asalto de un recorrido circular de 8.000 kilómetros. Además, 23 vehículos participarán en la primera edición del Dakar Classic, una prueba de constancia y regularidad abierta a automóviles y camiones de los años 80 y 90.

Carlos Sainz ha pinchado. Alexandre Giroud puede estar contento de haber dejado atrás al resto de quads, mientras que la categoría de vehículos ligeros la ha dominado el británico Chris Meeke, piloto que debuta por todo lo alto tras su reconversión al rally-raid. En camiones, lo más extraño ha sido no ver a un Kamaz en el Top 10 de una especial. En la general, dominan los bielorrusos Siarhei Viazovich y Aliaksei Vishneuski, sus primos del equipo Maz.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido