En la primera carrera de la prueba del GT-CET disputada en el Circuito de Navarra y con el apagón del semáforo, Borja García se colocaba en cabeza. Joan Vinyes Sr. quedaba relegado al segundo puesto, y Leandro Martins se posicionaba tercero. En GPX Álvaro Fontes (Ferrari 488 Challenge Evo) mantuvo el liderato y en GT4 Manuel Bertolín perdía plazas en la salida y se veía adelantado por la mayoría de los coches de esa clase. En el CET, el Peugeot 308 RC con Manuel Cañizares al volante cogió pronto distancia respecto al CUPRA de Vinyes Jr. Ambos habían adelantado al Mercedes GT4 de un conservador Vicente Dasí en la salida. Mientras, en la División 3 Óscar Vergara (Clio Cup IV) sorprendía y se colocaba líder tras adelantar a 4 coches en la salida.

Tras las paradas, Barambio lideraba e intentaba imitar el ritmo anteriormente marcado por su compañero García. Más atrás, la neutralización había juntado al Peugeot 308 y al CUPRA DSG, que siguieron en esta carrera juntos hasta el final. En la División 3, fue Álvaro Rodríguez el que se había colocado en cabeza y no encontró rival durante el resto de la carrera.

Barambio logró su primera victoria de la temporada. Por detrás Alex y Marc Grau debutaron en la clase GPX con victoria, pues tras la parada tardía de Aizpurúa no encontraron rival y Alex llevó cómodamente su Vortex 1.0 a la victoria. Bertolín lograba la victoria en el Campeonato GT4. Sin embargo, recibió una sanción que le otorgó la victoria por cuatro segundos a Lorenzo Mendieta.

A las 2 de la tarde arrancó la segunda carrera. Tras las paradas, Pedro Marreiros lideraba, con Joan Vinyes muy cerca, José Barros era tercero y los dos pilotos más rápidos: Dieter Svepes y Borja García estaban por detrás. Aprovechando una muy mala vuelta de Marreiros, Vinyes se ponía en cabeza en cabeza a 15 minutos del final. Por entonces, García contactaba con Svepes, y ambos irían recortando tiempo y logrando adelantar a 5 minutos del final a Barros y Marreiros. Para entonces Vinyes les llevaba 12 segundos de ventaja, que finalmente se verían reducidos a 3, suficientes para conseguir la victoria. García que en ningún momento pudo adelantar a Svepes, terminó finalmente tercero el retirársele una sanción post-carrera que en un primer momento lo había dejado cuarto.

En la Clase GPX, Bonnel lideraba con mucho margen la clase. En el Campeonato GT4, Bertolín se llevó la victoria, con margen respecto a un Francesc Gutiérrez que rodó muy rápido en los instantes finales. Finalmente, en la División 3, donde José Luis López Valdivielso se vería superado en la última vuelta por Damian Freda, que poco antes también había adelantado junto a José Palomar, a un Germán López Balboa que por momentos prometía ser el vencedor entre los Clio.

Tras esta movida segunda ronda de la temporada del GT-CET, tercera en el global si contamos la ronda del CER disputada justo hace un mes en el Jarama, la acción volverá los días 13 y 14 de julio en el circuito alcañizano de Motorland Aragón, con la disputa de dos nuevas emocionantes carreras antes de un parón veraniego que durará mes y medio, y que cuando termine, traerá la reaparición al panorama nacional de la novedad del año: el Circuito Monteblanco de la Palma del Condado (Huelva).

Ir al contenido