La Sandero Eco Cup Spain ha arrancado motores en el Rallye de Lisboa, donde el segundo modelo de la categoría N3 construido por Dacia, que deriva del Sandero Stepway 100 ECO-G y se alimenta con GLP, ha debutado como nuevo protagonista de la monomarca de iniciación que organiza Renault Group España. La 11ª edición del campeonato comenzaba con una intensa lucha por la victoria entre Tomás Llinares / Carmen Pérez, vencedores de los cuatro tramos del viernes, y «Piru» Castro / Alaitz Urkiola, dominadores de la segunda jornada, en la que sumaban un total de siete scratch.

Un contratiempo inesperado en la última súperespecial de Cascais, cuando se estaban jugando su primer triunfo a nivel nacional, ha dejado sin opciones a Tomás Llinares / Carmen Pérez, segundos clasificados finalmente del Rallye de Lisboa. Por consiguiente, «Piru» Castro ha acabado cuajando un regreso triunfal con Alaitz Urkiola a la monomarca Dacia, de la que se proclamó subcampeón en 2017. Víctor Solórzano / Alejandro Vaqueiro también han retornado al campeonato como terceros clasificados de esta primera cita, estrenando el nuevo Dacia Sandero Eco Cup del Recalvi Team.

La primera cita portuguesa puntuable desde 2021 para el Clio Trophy Spain Asfalto propiciaba un intenso duelo entre Juan Carlos Fernández / Óscar Arranz y Sergio Fuentes / Ariday Bonilla, recién llegados a la monomarca de Renault Group España. El triunfo se resolvía en el último tramo, por 7.8 segundos, a favor de los madrileños, que estrenaban su casillero de victorias con el Renault Clio Rally5, aupándose al mismo tiempo como nuevos líderes del trofeo.

Los alcoyanos Nicolás Cabanes / Javier Moltó subían al tercer peldaño del podio en la capital portuguesa, a espaldas de Sergio Fuentes / Ariday Bonilla, autores de cinco scratch.

Javier Cañada / Aday Ortiz y el ilicitano Alberto Pérez con la extremeña Estefanía Villena a las notas completaban las cinco primeras posiciones de esta segunda prueba puntuable para el Clio Trophy Spain Asfalto 2024, en la que no comparecieron los vencedores del 41 Rallye Sierra Morena, Juan Manuel Mañá / David Fernández.

Ir al contenido