La 40ª edición de la Baja España Aragón se disputará del 26 al 28 de julio en Teruel y de nuevo será la única prueba española que puntuará para la Copa del Mundo FIA de Bajas. La cita aragonesa será también puntuable para la Copa del Mundo FIM de bajas para motos y está incluida dentro del calendario del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT). Ya están abiertas las inscripciones para los equipos que están interesados en tomar parte en ella.

La Federación Internacional de Automovilismo ha vuelto a incluir a la Baja España Aragón como una de las ocho citas de la temporada. Será la tercera carrera de un certamen que incluye la Baja Arabia Saudí (10 de febrero), Baja Grecia (25 de mayo), Baja Polonia (25 de agosto), Baja Portoalegre 500 (19 de octubre), Baja Qatar Internacional (2 de noviembre), Baja Dubai Internacional (17 de noviembre) y Baja Jordania (30 de noviembre).

Por su parte, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha incluido a la Baja España como la tercera prueba de la Copa del Mundo tras la Baja Arabia Saudí y la Baja Dehesa Extremadura, dos carreras que ya se han celebrado en este arranque de la temporada. En cuanto al calendario del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, la Baja España será la cuarta prueba de la temporada tras el Rally Jaén Mar de Olivos, la Baja Dehesa Extremadura y la Baja Lorca-Ciudad del Sol.

Como ya sucediese en la edición de 2023, la organización ha apostado por mantener tres días de competición, con la jornada del viernes dedicada a la disputa de la prueba prólogo para coches y motos. Ambas categorías, tomarán parte en la misma especial que servirá de aperitivo para las posteriores dos jornadas de competición del sábado y domingo.

Además, por tercer año estará presente la categoría Trail, atendiendo a la creciente demanda que durante los últimos años ha existido para contar con este tipo de motos en competición de carácter rally-raid.