El Fiat 600 Hybrid presenta una puesta en escena atractiva y marca de la casa. Elegante y dinámico a la vez, se ve realzado por las llantas de aleación, los faldones y los pasos de rueda, mientras que el diseño característico también se aprecia en el parachoques trasero. Varios rasgos realzan sus líneas exteriores, tal es el caso de los nuevos pilotos traseros. Presenta un rostro afilado y asertivo, un aspecto innovador tanto frontal como lateral, además de una renovada firma lumínica. Tiene un espíritu retro. Mantiene su aspecto crossover, reflejando los pasos de rueda y los faldones con molduras en negro mate, combinando con los retrovisores negro mate exteriores, y con sus llantas de acero de hasta 16 pulgadas con tapacubos bicolor, junto con el logo Hybrid en la parte trasera. Nos presenta un frontal más afilado en comparación con el Fiat 500, con nervios más marcados en el capó y entradas de aire de mayor tamaño.

El interior transmite a la perfección el estilo de vida italiano y el alma más pop de la marca transalpina. Se trata del primer compacto que ofrece cromoterapia, con la posibilidad de seleccionar hasta 8 colores diferentes tanto para la luz ambiental como para la pantalla de la radio, para alcanzar un total de hasta 64 combinaciones diferentes. Para completar el momento spa a bordo, el asiento del conductor está equipado con regulación eléctrica y función de masaje de espalda durante los trayectos del día a día o de un largo viaje. Incorpora características que harán que cada viaje sea mucho más agradable y alegre, desde su portón eléctrico manos libres, climatizador automático, sensores de luces y lluvia, hasta el sistema de sonido con 6 altavoces. Ofrece un amplio espacio interior con 5 plazas y 15 litros de espacios de almacenamiento interior, toda una referencia en su categoría. El maletero también tiene un gran tamaño, ya que presume de 360 litros de capacidad de carga.

El nuevo Fiat 600 está repleto de funciones de seguridad y asistencia de última generación como el sistema de control de crucero adaptativo, que frena o acelera en respuesta a cualquier coche; el asistente de velocidad inteligente, que lee los límites de velocidad y recomienda aplicarlos o el detector de ángulo muerto, que utiliza sensores ultrasónicos para vigilar y avisar de cualquier obstáculo con luces de advertencia en el retrovisor. La tecnología de vanguardia también incluye la función Stop&Go; el freno de estacionamiento eléctrico, el frenado de emergencia autónomo para reconocer ciclistas y peatones, además del detector de fatiga para controlar los niveles de concentración del conductor. Por último, los sensores de 360° y la cámara de visión trasera de 180° con cuadrículas dinámicas ayudan a evitar cualquier obstáculo al aparcar o realizar maniobras complejas.

Con motorizaciones de 100 CV y 136 CV, el Fiat 600 adopta tecnologías innovadoras que llevan más allá su polivalencia tanto en recorridos urbanos como en trayectos por carretera o, incluso aventuras por el campo. Ofrece lo mejor de dos mundos. Las prestaciones de un motor gasolina de tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada se combinan armoniosamente con el confort, el silencio, la ausencia de vibraciones y el placer de conducir que caracterizan a la movilidad eléctrica. Todo ello con una reducción del 15% en el consumo de carburante y las emisiones de CO2 respecto a un motor gasolina con cambio automático de características similares. Además de proporcionar la etiqueta “Eco” de la DGT; el motor eléctrico aporta potencia extra cuando se necesita, mejorando la elasticidad a bajas revoluciones. Esto se traduce en aceleraciones y arranques más ágiles, con salidas silenciosas y transiciones rápidas.

En materia de conectividad, está lleno de elementos prácticos que llevan el confort al máximo nivel, incorporando características que harán que cada viaje sea mucho más agradable y alegre, desde el climatizador automático hasta los sensores de luces y lluvia. En lo que se refiere al infoentretenimiento destacan el cuadro de instrumentos digital y su radio con pantalla táctil totalmente personalizable. El acceso a la navegación conectada y a la integración del smartphone y apps cuentan con conexión inalámbrica con una amplia oferta de servicios. Se dispone de comandos de voz para comunicarse con la navegación conectada a bordo y un sistema de navegación, cuyos mapas se actualizan automáticamente, y muestran, por ejemplo, todas las gasolineras en la ruta, proporcionando información en tiempo real sobre las plazas de aparcamiento libres disponibles en la vía pública, para ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos.

Al volante, el nuevo Fiat 600 Hybrid ofrece una autonomía eléctrica de 1 km. circulando a menos de 30 kms/h en ciudad y tomando las riendas en el arranque o el estacionamiento. Estos datos no tienen en cuenta la función de recuperación de energía en deceleraciones, frenadas y rampas descendentes que, además de recargar la batería, permite afrontar muchos trayectos urbanos sin necesidad de recurrir al motor térmico ni gastar combustible. Unas prestaciones en plena sintonía con la vocación polivalente del nuevo modelo que con su tamaño de 4,17 metros de longitud y su amplio espacio interior, representa la solución ideal tanto para los amantes de la ciudad como para los entusiastas del aire libre. Además, asume la sostenibilidad como uno de sus rasgos característicos, con novedades como el tejido de sus asientos, realizado en material reciclado o el bioplástico utilizado en elementos como el salpicadero.

En resumen, con dos alternativas Hybrid de 100 CV y 136 CV que unen la eficiencia y las prestaciones de un motor gasolina 1.2 de tres cilindros con la eficacia de una batería de iones de litio de 48 V, la nueva generación del Fiat 600 gana en polivalencia y sostenibilidad. Además de reducir el consumo y las emisiones de CO2 en un 15% frente a un motor gasolina de prestaciones equivalentes, con el modelo y la mencionada versión se puede circular en modo eléctrico en atascos y maniobras como el arranque o el estacionamiento. Su función de recuperación de energía permite además disfrutar de una conducción “cero emisiones” en ciudad y en algunos trayectos en carretera. En estos últimos se muestra más brioso de lo que cabría suponer por su potencial, que en nuestro caso fue la versión de 100 CV, resultando muy grata, económica y eficiente su conducción. El precio del producto arranca de los 21.690 euros.