Un año más, el Rallye La Nucía-Mediterráneo ha puesto el punto final a la quinta edición de la Clio Trophy Spain Asfalto, y, al mismo tiempo, ha resultado decisivo de cara al título, que se ha decidido a favor de Juan Carlos Fernández y Óscar Arranz. Debutantes la temporada pasada con el Renault Clio Rally5, y protagonistas de dos triunfos este año, han resuelto el campeonato sellando un cuarto puesto en los tramos alicantinos, donde los alcoyanos Nicolás Cabanes y Javier Moltó han cosechado ante su público su primera victoria dentro de la monomarca de Renault España, que les ha valido también para lograr el subcampeonato.
Juan Carlos Fernández ha inscrito su nombre junto al de otros grandes pilotos Renault, como Jorge Cagiao, Miguel García y Alejandro Martín, en el palmarés de Clio Trophy Spain Asfalto, la monomarca más consolidada y con mayor número de inscritos del panorama nacional.
Los canarios Javier Cañada y Aday Ortiz han completado su primera andadura en territorio peninsular con un segundo puesto en el Rallye La Nucía-Mediterráneo de la CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto), donde han sellado también la tercera posición final de Clio Trophy Spain Asfalto.
José Javier Pérez Briones y Unai Conde han alcanzado su primer podio en la prueba de casa para el piloto de Elche, tercer clasificado de esta quinta y última cita con su Clio-Japemasa.