El certamen se desplazó hasta tierras aragonesas.

En lo que respecta a los resultados de esta primera cita puntuable, entre la decena de pilotos de la categoría PreMini, el dominio vino de la mano de Adrián Jiménez que obtuvo, además del triunfo en la primera carrera, la victoria en la segunda con, eso sí, poco más de una décima sobre el segundo clasificado, Luca Pavel, y casi tres segundos sobre Eydan Vaello que ocupó el peldaño más bajo del podium.

La treintena de participantes en Mini pusieron a prueba, en la lucha por los puestos de acceso al cajón, al servicio de cronometraje de la carrera ya que menos de una décima fue la renta, tanto en la primera carrera como en la segunda, que permitió a Daniel Mirón adjudicarse ambos triunfos por delante de Nilas Malik mientras que el tercer clasificado, replicando íntegramente ambos podiums, resultó ser Daniel Sabugo a poco más de una décima y de tres décimas respecto del ganador.

Otra treintena de participantes protagonizaron también carreras espectaculares en la categoría Junior en la que el dominador, ganando ambos mangas, resultó ser Javier Broasca que fue acompañado en el podium por el lituano Elvis Krasauskas que se quedó a menos de medio segundo del triunfo. La tercera plaza se la adjudicó Hugo Martí.

También entre los Senior hubo una treintena de aspirantes al triunfo en la categoría y, al final, fue Eloi González el que, tras su triunfo en la primera carrera, se adjudicaba también la segunda con apenas dos décimas de segundo sobre Adriá Mustienes que, a su vez, aventajaba en tan solo tres centésimas, es decir un suspiro, al tercer clasificado, Joan Aluja.

En DD2, el vencedor en ambas carreras, con casi cinco segundos de ventaja en la segunda de ellas, resultó ser Guillermo Pernia que fue acompañado en el podium por Eric Mars que, a su vez, aventajó en tres décimas al tercer clasificado, y primero entre los Silver, Pere Giménez.

La categoría KZ fue la única del evento en la que no hubo mismo vencedor en las dos carreras programadas ya que Arnau Cervera se imponía en la primera pero, en la segunda, apenas podía ser segundo sucumbiendo ante la espectacular remontada, desde la sexta fila de la parrilla de salida, del estonio Marcus Kajak que subía a lo alto del podium. Un podium que, con Cervera, se completaba con Josep Vea en el tercer peldaño.

Así las cosas, el CKCV se inicia con una cita memorable que tendrá su continuación a mediados del mes de mayo en las instalaciones del Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva.

 

Imagen: Juanjo Aviñó


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido