La prueba recupera su ceremonia de salida a las puertas del Palacio Provincial, tras dos años suspendida a causa de la pandemia.

El diputado de Deportes y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha presentado esta mañana, junto al presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Ignacio Aviñó, todos los detalles de esta competición que repite internacionalidad ya que, por segundo año consecutivo, será puntuable para el FIA European Rally Trophy (ERT). El acto ha contado también con la intervención de la directora deportiva de la RFEDA, Paloma Izquierdo, y del director de la prueba y presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo (AIA), Vicente Cabanes.

“La Diputación de Alicante colabora desde hace años en el impulso de este importante evento que destaca por su gran retorno económico, ya que en la pasada edición superó los seis millones de euros, así como por su repercusión mediática y por ser una excelente plataforma desde la que promocionar turísticamente el interior de nuestra provincia”, ha señalado Cano.

El 28 Rallye «Trofeo Costa Blanca» arrancará el jueves 3 de noviembre a las 21 horas con su tradicional ceremonia de salida desde el Palacio Provincial. Espectáculo y emoción serán los protagonistas de esta jornada en la que aficionados y público en general disfrutarán viendo de cerca a los equipos que participan en esta edición. Además, los asistentes podrán fotografiarse junto a los vehículos y saludar a los pilotos antes de partir en dirección a La Nucía, donde un año más se ha establecido el centro de operaciones.

Ese mismo día, a las 15 horas, los pilotos disputarán un tramo especial de clasificación entre Bolulla y Tàrbena que servirá para definir el orden de salida de la competición.

Por su parte, el viernes 4 de noviembre por la mañana tendrá lugar, también entre Bolulla y Tàrbena, el shakedown en el que los participantes ultimarán los ajustes de sus vehículos. La carrera arrancará esa misma jornada, a partir de las 15 horas, con los tramos Relleu-Penàguila (22,79 kilómetros) y Benassau-Gorga (12,28 kilómetros), que se abordarán dos veces cada uno.

La competición se reanudará el sábado día 5 por la mañana con un apasionante recorrido compuesto por el tramo de Xaló (21,77 kilómetros) y las especiales de Pego (10,37 km) y Coll de Rates (19,56 km). Por la tarde y, tras el paso por las asistencias, los pilotos afrontarán de nuevo los tramos de Xaló y Pego, donde tendrán la última oportunidad para alzarse con la victoria.

“La carrera, que además de ser puntuable para el FIA European Rally Trophy lo es para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y el autonómico de la especialidad, recorrerá 38 localidades de la geografía alicantina y contará con la participación de 80 pilotos, entre ellos, Surhayen Pernia, ganador de la edición de 2021, Pepe López, Alejandro Cachón o José Antonio Suárez”, ha explicado Vicente Cabanes.

Por su parte, tanto Aviñó como Izquierdo han coincidido en destacar el esfuerzo de la Diputación y de la organización por desarrollar este acontecimiento, “uno de los más carismáticos del mundo del motor”, y han recordado a los aficionados la importancia de respetar todas las normas de seguridad.

Finalmente, el diputado ha indicado que la prueba podrá seguirse a través de la APP móvil de la Federación Española de Automovilismo y, además, algunos de los tramos del sábado 5 de noviembre se retransmitirán en Tele Deporte y en el canal de YouTube de la RFEA.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido