Estos son los datos de la “Encuesta de actitudes de conducción en invierno” de Goodyear, que ha sondeado a 4.000 conductores de toda Europa sobre sus hábitos de conducción, sus temores y sus conocimientos. La encuesta pretendía averiguar cómo difieren las actitudes y percepciones sobre la conducción en los meses más fríos en ocho mercados europeos. El sondeo planteó a los encuestados una serie de preguntas sobre su experiencia al volante, su conocimiento de los neumáticos y la legislación local.
Los conductores españoles declararon tener un bajo nivel de conocimiento sobre la diferencia entre los neumáticos de verano, de invierno y los todo tiempo. Sólo los conductores del Reino Unido estaban más inseguros sobre las diferencias. En el resto de los países, los conductores de Polonia y Rumanía son los que tienen un conocimiento más profundo de los diferentes segmentos de neumáticos de temporada.
En los países con legislación sobre neumáticos de invierno, el nivel de conocimiento que tienen los conductores sobre los neumáticos de verano, invierno y todo tiempo es alto. El 68% de los encuestados está de acuerdo con la afirmación «Soy consciente de las diferencias entre un neumático de verano/invierno y un neumático todo tiempo». En Polonia, un impresionante 80% conoce la diferencia.
Sin embargo, en España y en el Reino Unido, no hay tanto conocimiento. Sólo el 46% de los conductores españoles y el 45% de los británicos estaban seguros de conocer la diferencia entre los neumáticos específicos de temporada (verano e invierno) y los todo tiempo. España y el Reino Unido son dos países que no exigen el uso de neumáticos certificados para el invierno. Mientras tanto, los países que obligan a utilizar un neumático certificado para esta estación, como Alemania y Luxemburgo, declaran tener un conocimiento mucho mayor del producto.
Deja una respuesta