“La afición volverá a responder y que un año más las gradas de Cheste estarán llenas para el fin de semana. Hemos superado el 91% y vamos camino de colgar el cartel de no hay billetes” ha explicado el director general del Circuit, Gonzalo Gobert.
El acto ha contado con la presencia del concejal de deportes del ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, y los pilotos mundialistas Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) e Iván Ortolà (Angelus MTA Racing KTM), así como del presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, Carmelo Fernández.
“Estamos de enhorabuena, que una prueba tan importante se presente en el ayuntamiento es todo un orgullo para el ayuntamiento y más aun contando con dos pilotos como Iván Ortolá y el alicantino Daniel Holgado de los que hemos podido ver la evolución desde que eran muy jóvenes”, ha declarado José Luis Berenguer.
Gobert ha destacado que el Circuit Ricardo Tormo continúa haciendo avances en sus instalaciones. “Para poder continuar en la buena forma en la que nos encontramos como recinto deportivo, no paramos de innovar y buscar las mejores condiciones tanto para los aficionados como para todos los deportistas que vienen al Circuit. Por ello, durante el verano de 2023 vamos a reasfaltar todo el trazado. Además, este año hemos creado una nueva grada accesible para personas con movilidad reducida”, ha destacado.
También ha querido hacer hincapié en que la organización ha podido hacer de este Gran Premio “un evento como los que conocíamos antes de la pandemia. Este año vuelve el pit walk, la invasión de pista… y las gradas van a estar llenas con una gran emoción en pista ya que se deciden los títulos de Moto2 y MotoGP, los ‘rookies’ del año en Moto2 y Moto3, el subcampeonato de Moto3, el campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, el campeón de los MotoGP eSports… vamos a vivir un gran fin de semana”, ha sentenciado.
Además, en el plano deportivo, un alicantino será protagonista durante el Gran Premio: Daniel Holgado es uno de los candidatos a proclamarse «rookie» del año del Mundial de Moto3.
Entre toda la parrilla mundialista, 21 pilotos se han formado en la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones. Uno de estos pilotos es Daniel Holgado, piloto alicantino que puede proclamarse «rookie» del año en el Circuit.
El piloto de Moto3 Daniel Holgado (KTM) se ha mostrado “muy contento de presentar en casa el Gran Premio y poder correr en casa en el circuito al que he ido tantas veces con la Cuna de Campeones, lucharemos por el rookie del año y con el apoyo de mis amigos y mi familia que vendrá a animarme creo que lo podemos conseguir”.
Además, Iván Ortolá disputa su primer Gran Premio de casa como piloto mundialista, por lo que tiene muchas ganas de salir a pista: “desde pequeño he ido a Cheste para ver a los pilotos en el paddock y ser ahora uno de ellos es un sueño para mí” ha explicado.
El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo durante el fin de semana del 4, 5 y 6 de noviembre y recibirá el premio a Mejor Gran Premio de MotoGP del año 2021. Además, el día 8 de este mismo mes se celebrarán también en Valencia los primeros test de pretemporada de MotoGP con las motos de 2023.
Las entradas para asistir al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana están a la venta en la página web oficial del Circuit Ricardo Tormo (www.circuitricardotormo.com).
Deja una respuesta