El Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain ha vuelto a destacar, al igual que el pasado año, en su regreso al asfalto checo, donde ha estado peleando continuamente por los primeros puestos de su categoría, aunque la fortuna no haya acompañado al equipo español con la elección de neumáticos ante una meteorología tan variable.
Aún así, Óscar Palomo ha protagonizado un meritorio debut en el Barum Czech Rally Zlín, llevando por primera vez como copiloto además a Rodrigo Sanjuán, con el que el madrileño ha formado desde el principio un binomio muy consistente y competitivo.
A pesar de no haber competido anteriormente en la prueba checa, y de las condiciones tan delicadas que han caracterizado esta penúltima cita del ERC (European Rally Championship), los abanderados del Rallye Team Spain han sabido gestionar hábilmente, y de manera muy eficaz, las capacidades del Peugeot 208 Rally4 alineado por el Rallye Team Spain, y las diferentes circunstancias que se han ido encontrando en el transcurso del fin de semana.
Tras reponerse de un toque contra un bordillo durante los compases finales de la penúltima etapa, Óscar Palomo / Rodrigo Sanjuán han sido capaces de dosificar su ritmo sobre el asfalto tan cambiante de los tramos decisivos para completar en tercera posición el primer Barum Czech Rally Zlín al que se han enfrentado ambos. Un valioso resultado, que, además de suponer el tercer podio europeo de la temporada para el nuevo pupilo del CSD (Consejo Superior de Deportes) y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), aproxima todavía más al Peugeot 208 Rally4 al cetro continental de la categoría ERC4.
El campeonato quedará resuelto dentro de un par de meses, en el RallyRACC Catalunya – Rally de España (20-22 de octubre), la cita mundialista de nuestro país, que, además de volver a puntuar para el WRC (World Rally Championship) y la Peugeot Rally Cup Ibérica será valedero también por primera vez para el ERC (European Rally Championship).
Deja una respuesta