Así lo ha explicado la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, que ha participado en un seminario web organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, Aedive.
Aagesen ha dicho que se está trabajando intensamente para lanzar la segunda edición del Plan MOVES, gestionado por las comunidades autónomas en coordinación con el Instituto para la Diversificación Energética (IDAE). Ha recordado que el presupuesto del denominado MOVES II se incrementará en un 40 % respecto a la edición anterior y contará con 65 millones de euros.
El MOVES cuenta con cuatro líneas: subvenciones para la adquisición de vehículos y motocicletas eléctricos; implantación de infraestructuras de recarga; planes de transporte eficiente en centros de trabajo y empresariales, y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas. En las ayudas para comprar vehículos eléctricos la obligación de achatarramiento del coche a sustituir será opcional.
Las ayudas oscilarán entre 5.500 y 4.000 euros por vehículo. Aagesen también ha manifestado que el Gobierno mantiene el objetivo de alcanzar los 5 millones de vehículos eléctricos en España en 2030 previstos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).
Deja una respuesta