Durante esta crisis el CSD ha creado el Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte (GTID), con el objetivo de elaborar un protocolo sanitario para el retorno de la actividad deportiva. En este grupo la RFME comparte mesa virtual con fútbol, baloncesto, natación, atletismo, automovilismo y deportes de invierno; el COE; las patronales CEOE y Cepyme; la empresa Dorna Sports; o la asociación Adesp en representación del resto de federaciones y entidades deportivas.
En este entorno la RFME ha expuesto las necesidades concretas y específicas del motociclismo, distintas al resto de los deportes, con el fin de que el Gobierno las contemple de cara al retorno de la competición.
Los delegados deportivos han elaborado diversos protocolos para que una vez se empiece a competir, todas las disciplinas tengan un modus operandi concreto para evitar contagios en los eventos y minimizar los riesgos de la mejor manera. Estos protocolos se completarán con el protocolo genérico que establezca el CSD y serán aprobados por este organismo para su implantación. Una vez aprobados, serán publicados por la RFME.
Los escenarios que se plantean de cara a la vuelta de las carreras son muchos y muy distintos. Por ello las distintas comisiones (trial, velocidad, motocross, enduro…) están trabajando en la elaboración de nuevos calendarios contemplando todas las posibles alternativas, para estar listos en cuanto el CSD dé el visto bueno a la reactivación deportiva. El principal objetivo es mantener el mayor nivel de competición posible, dentro de los parámetros que una situación tan sumamente excepcional como la que vivimos pueda permitir.
La RFME está deseando volver a la competición, pero de momento hay que esperar las directrices gubernamentales para saber cómo y cuándo.
#nosvemosenmoto #QuedateEnCasa
Imagen: Iván Terrón
Deja una respuesta