Por delante, todos han tenido una etapa de más 300 kilómetros dividida en dos secciones, la segunda de las cuales está prevista que finalice pasadas las nueve de la noche. El recorrido que, como es habitual en la competición castellonense, ha sido secreto para todos los participantes hasta una hora antes de la salida, ha contado con el protagonismo destacado de algunos lugares como Onda y Oropesa, que han acogido sendas paradas de los equipos.

En lo que respecta al apartado deportivo, la participación está siendo de excepción. Entre los participantes de la Bridgestone FIA ecoRallye Cup, el nivel está más alto que nunca con la participación de equipos como el de los campeones del mundo de la disciplina, los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek (Hyundai Kona Ev), los franceses Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel (Kia eNiro), el italiano Guido Guerrini y Artur Prusak (Kia eNiro) o los vencedores de este mismo certamen en dos ocasiones, Eneko Conde y Lukas Sergnese (Kia EV6 GT).

Por su parte, en el apartado español, los vigentes campeones de la categoría de eléctricos, los castellonenses, José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV) buscarán la victoria en la prueba de casa por delante de algunos de sus rivales directos como los canarios Toni y Aday Luján (Dacia Spring) o los cántabros Ricardo González Pozueta y José Manuel Salas (Kia eNiro). Los campeones en la temporada pasada en híbridos enchufables, Shirley y Cubi Fernández (Volvo C40), y su homólogo en híbridos, Carlos Sergnese, lucharán también por el primer puesto, este año al volante de sendos modelos eléctricos. Entre la categoría de híbridos enchufables también buscarán su lugar en el podio final los extremeños Ángel Santos y Mario Osma.

Además, también están tomando parte de esta undécima edición pilotos destacados de otras disciplinas como la piloto holandesa de las WSeries, Beitske Visser (Hyundai Ioniq 5). Otros rostros habituales como Luis Climent tampoco se han querido perder este décimo aniversario. El de Requena está además, haciendo frente al reto solidario que la organización llevará a cabo junto a Record go Mobility y que tiene como objetivo convertir la eficiencia en kilos de comida para el Banco de Alimentos de Castellón.

El Mahle Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2024 finalizará mañana a mediodía en el Hotel Luz de Castellón con la ceremonia de entrega de premios. Previamente a este momento, para conmemorar los diez años del nacimiento de la prueba, la organización ha organizado para todos los participantes una degustación de algunos de los productos más populares de la gastronomía castellonense.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *