En el interior, el puesto de conducción evoluciona con la adopción de un nuevo volante que reagrupa los mandos de las ayudas a la conducción y teclas para el equipo de información y entretenimiento y que se acompaña con levas para los cambios de marcha en las cajas automáticas. La nueva pantalla central ofrece una integración específica del nuevo sistema de información y entretenimiento. Los asientos tienen un diseño y una tecnología al servicio de la belleza y del bienestar. Muy envolventes, se han confeccionado con una innovadora espuma de alta densidad para lograr un confort al mejor nivel del mercado. Los asientos delanteros pueden tener calefacción, masaje lumbar y regulación eléctrica longitudinal, en altura, en inclinación y del reglaje lumbar.
Tecnológicamente, dispone de un radar situado detrás del parachoques delantero y sensores suplementarios que combinan el regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go con la ayuda de mantenimiento de carril para ofrecer una conducción semiautónoma de nivel 2. El asistente sitúa el coche apoyándose en las marcas viales según los deseos del conductor. Esta funcionalidad permite no tener que preocuparse de las paradas y arranques repetitivos manteniendo la trayectoria con toda tranquilidad. Además, está asociado al sistema activo de frenada segura. Capaz de detectar otros vehículos, pero, también ciclistas y peatones incluso en condiciones de baja luminosidad y entre 5 y 140 km/h, esta frenada de urgencia automática analiza los riesgos de colisión y puede, por sí misma, efectuar una frenada a fondo con el fin de evitar un impacto o de limitar sus consecuencias.
El DS 3 E-Tense recibe una máquina eléctrica completamente nueva, un reductor y una nueva batería para incrementar tanto la potencia como la autonomía. Tiene una potencia de 156 CV y un par de 260 Nm a una tensión de 400 voltios. La nueva batería de 54 kWh aprovecha una regulación térmica por circulación de líquido y una bomba de calor que permiten una carga rápida, una mayor autonomía y un incremento de su vida útil. El cargador de a bordo puede cargar a 100 kW en corriente continua (0 a 80 % en 25 minutos) y a 11 kW en corriente alterna (0 a 100 % en 5 horas). Alcanza hasta 404 kilómetros de autonomía según el ciclo mixto WLTP (12,6 kWh / 100 km) y más de 500 km en tráfico urbano gracias a la eficiencia de la máquina eléctrica, a su capacidad de recuperar energía y a los equipamientos anexos.
Al volante es un vehículo de la nueva generación de eléctricos puros que cumple su cometido a la perfección. Ideal para ciudad por su agilidad y dimensiones, se desenvuelve perfectamente en carretera con las severas limitaciones existentes en la actualidad. Ya hemos comentado en reiteradas ocasiones que el conductor de un eléctrico debe «cambiarse el chip» con respecto a los vehículos movidos con combustibles convencionales. Hay que estar pendiente de la autonomía y «jugar» con los números para evitar sustos. Teniendo claro hasta dónde queremos ir y dónde y cómo recargarlo. A velocidades moderadas el coche aprovecha bajadas, inercias, frenadas, etc… para recargar baterías sobre todo si colocamos la palanca en posición «b». Es muy agradecido. El silencio de marcha es maravilloso y abstrae. Sus aptitudes dinámicas son excelentes en cualquier parámetro a analizar.
En resumen, con la combinación de un savoir-faire característico de la firma gala e inspiraciones de vanguardia, el nuevo DS 3 E-Tense presenta importantes novedades de puesta en escena y tecnológicas. Eléctrico puro, ofrece un nuevo motor y una nueva batería de 54 kWh que le permite alcanzar alta autonomía en ciclo mixto WLTP. Es un modelo y una versión de gran personalidad y muy a tener en cuenta en su segmento en los apartados de diseño, tecnología y electrificación. Caracterizado por un nuevo frontal más eficiente y dinámico, una gama reestructurada y atractiva, la llegada de nuevas tecnologías y un nuevo conjunto de motor eléctrico y batería para su versión 100% eléctrica, el producto se refuerza ante la competencia. El precio del DS3 E-Tense es de 43.500 euros.
Deja una respuesta