En cuanto al Campeonato de Europa de Motocross, que se celebró junto al Mundial de la disciplina, señalar que viajaron hasta allí los pilotos del equipo nacional de 125cc y 250cc que compitieron con un total de 72 pilotos en la categoría de EMX125 y de 46 pilotos en EMX250. Con la baja de Samuel Nilsson, en último momento, con molestias del golpe recibido la semana anterior en Letonia, los otros tres pilotos del equipo nacional, Fran García, Marco Alonso y Gerard Congost, consiguieron la clasificación directa entre los 40 mejores que participan en las carreras una vez más. Fran terminó cuarto y Marco Alonso décimo noveno de EMX125 y Gerard Congost décimo tercero de EMX250.

García, con una gran actuación, volvió a ser el mejor del equipo, terminando cuarto muy cerquita del pódium. En la segunda manga remontó desde la duodécima posición hasta la segunda pero, debido a la caída del sábado cuando estaba rodando en puestos de cabeza y que le hizo ser décimo, le impidió estar en los cajones de honor.

Por su parte, Marco Alonso estaba mostrando su mejor versión de este año hasta que una aparatosa caída terminó con una lesión grave en la rodilla derecha y fue evacuado al hospital de Halle. Aunque la valoración está pendiente de saberse al 100%, estará un tiempo fuera de los circuitos.

En lo que se refiere a EMX250, Gerard Congost, después de dos buenas mangas muy luchadas, logró terminar décimo tercero de la general sumando unos buenos puntos.

 

Imagen: Juan Pablo Acevedo/MXGP


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido