El cántabro Eneko Conde y su copiloto, el madrileño Lorenzo Serrano (Kia e-Niro), en la categoría de vehículos eléctricos; los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across), en la de modelos híbridos enchufables; y los valencianos José María y María Fortuño (Hyundai Ioniq Hybrid), en la de híbridos, se proclamaron vencedores del Eco Rallye Gran Canaria, la tercera cita del Campeonato de España de Energías Alternativas 2021, que se ha disputado a lo largo de este fin de semana.

Como ya había ocurrido en Castellón y en Llanes, la igualdad volvió a ser la clave en la batalla por la victoria entre los eléctricos. Hasta cinco equipos llegaron al final con opciones aunque, al final, Conde y Serrano consiguieron encadenar su tercer triunfo de la temporada, al terminar segundos en regularidad e imponerse en eficiencia. Los actuales campeones nacionales, Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona EV), se clasificaron a continuación y Carlos y Lukas Sergnese (Ford Mustang Mach-E), completaron el podio final..

Entre los modelos híbridos enchufables, Hugo Velasco y Celso Roces sumaron con el Across del equipo oficial Suzuki su segunda victoria del año, al imponerse tanto en regularidad como en eficiencia. En la lucha por la segunda plaza se produjo un empate entre dos equipos canarios, los formados por Jose Mari Ponce y Yeray Hernández (Seat León e-Hybrid) y Óscar Álvarez y Marcos González (Renault Captur e-Tech), que se resolvió por este orden en función de la mejor eficiencia de los primeros.

Finalmente, los Fortuño, padre e hija, lograron imponerse a los actuales líderes provisionales del campeonato, Toni y Aday Luján (Renault Clio Híbrido), en la categoría de vehículos híbridos. Los canarios dominaron en regularidad, pero los valencianos hicieron valer su mejor eficiencia para alzarse con su primera victoria de la temporada.

En cuanto a los puntos adicionales para el campeonato que se reparten en el ZR Plus (el tramo más largo de los programados tras la recarga eléctrica intermedia), Conde y Herrera se llevaron los 1,5 puntos extras correspondientes a la categoría eléctrica, Foronda y Rodas sumaron un punto y José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Ioniq 5) se aseguraron el medio punto restante; en la categoría de híbridos enchufables, Velasco y Roces, Álvárez y González y Ponce y Hernández se repartieron los puntos en liza, y entre los participantes de la categoría de modelos eléctricos, Toni y Aday Luján sumaron 1,5 puntos, por delante de José María y María Fortuño y Jacob Alvarado e Iban Santana (Subaru XV Hybrid) que se anotaron un punto y 0,5 puntos, respectivamente.

La prueba comenzó ayer sábado en el Centro Comercial Alisios de la capital y ha finalizado hoy en el mismo lugar, después de completar un exigente recorrido de más de 300 kilómetros con diez zonas de regularidad. El buen tiempo acompañó a los participantes a lo largo de todo el fin de semana, lo que permitió que el Eco Rallye pudiera disputarse bajo unas impecables condiciones meteorológicas.

La próxima cita del Campeonato de España de Energías Alternativas tendrá lugar en tierras gallegas dentro de apenas 15 días, con motivo del Eco Rallye de A Coruña. Todas las clasificaciones del Eco Rallye Gran Canaria están disponibles en www.azuatil.com.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido