En el aspecto negativo, cinco modelos no han sido capaces de superar la clasificación mínima de una estrella; tres de ellos por hallarse sustancias tóxicas en su fabricación, mientras que en uno de los casos el portabebés salió despedido de la base. Cinco SRI no superan la valoración de «1 estrella».

En la prueba de colisión frontal, el portabebés Chicco Kiros i-Size + Kiros i-Size Base se suelta de la base Isofix y sale despedido hacia adelante prácticamente sin sujeción. En caso de accidente grave, el menor queda expuesto a un elevado riesgo de lesiones. La deficiente valoración en la prueba de colisión frontal conlleva la reducción de la nota final.

Cuatro modelos no cumplen los estrictos criterios sobre substancias tóxicas y ven rebajada su calificación. El material con el que está fabricada la funda de la Besafe iZi Go Modular X1 i-Size (con y sin iZi Modular i-Size Base) y de la Swandoo Marie 2 contiene naftalina. La muestra analizada de la Osann Oreo 360° contiene plastificante DPHP.

Informe completo en el enlace https://www.race.es/noticias-y-actualidad/sillas-infantiles


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *