Por mercados, el de la motocicleta (verdadera palanca del sector pues representa un 88% de la categoría de los vehículos ligeros) crece un 22,2% con 17.902 unidades matriculadas. Dentro de las motocicletas, crecen los escúters crecen un 11% con 9.290 unidades, pero sobre todo sube la motocicleta convencional, un 25% hasta las 8.602 unidades. Este crecimiento de la moto de carretera coincide con la llegada de la primavera, inicio de la temporada alta.

En cuanto al mercado de ciclomotores, continúa descendiendo. Se han vendido 946 unidades, un 26% menos que en marzo de 2023. También descendieron los cuatriciclos pesados (-10%, 332 unidades). Mientras que crecieron los triciclos (63,3%, 454 unidades) y los cuatriciclos ligeros (15,9%, 328 unidades).

Este mes sorprende la caída de la moto eléctrica, 763 unidades en marzo suponen un 49,5% menos. Caen sobre todo en el canal de alquiler, pero también caen los canales de empresa y particulares.