El viernes 24 comenzaba el rallye con las verificaciones previas a la carrera y la ceremonia de salida. El sábado 25, ya en lo puramente deportivo, tan solo cinco equipos tomaban la salida de este segundo Rallye de Busot. En la matinal, los contendientes tenían dos tramos por disputar, El Rebolcat y Benifallim, con dos pasadas a cada uno. Se disputaron tres tramos durante la mañana al neutralizarse la segunda pasada por Benifallim.
Tras esta primera mitad de la prueba la dupla del Rallye Club Costa Azahar, Rubén Alonso y Óscar Ferreira con 78.40 puntos se hacían con una cómoda ventaja sobre Tomás Jordá que volvía a la categoría reina de la Regularidad con Javier Ricardo en las labores de copilotaje. Los del Club Automovilismo Canelobre Busot llegaban al descanso con 132 puntos. Con el Automóvil Club Gandía, el vigente campeón, Roberto Mora copilotado en esta ocasión por Javier Gorris, quienes con 175.40 puntos trataban de afianzar el podium.
Los equipos participantes tenían tres tramos a dos pasadas por la tarde. Teix-Sella que en su primera pasada sería el TC+, tramo que otorga puntos extras al mejor equipo en esta pasada, Amadorio y Aigües-Busot. Finalmente, los castellonenses Alonso-Ferreira, que se plantean realizar la temporada completa, lograron la primera posición del podium con 260.6 puntos. Con poco más de 404 puntos, Mora Gorris se hicieron con la segunda posición, haciéndose también con los puntos extras del TC+. Mientras que el tercer cajón del podium fue para José Palou y José Luis Sánchez con 765 puntos para el Club Automovilismo Xixona.
Clasificación final en https://www.mirally.es/#resultados
Texto: Juanjo Ros
Imagen: Juanjo Aviñó
Deja una respuesta