El habitáculo ofrece tecnologías de comodidad y confort de alto nivel, incluyendo por primera vez en el segmento asientos delanteros con masaje lumbar para revitalizar los músculos cansados y contribuir a que los viajes sean más relajados. El sistema de masaje de tres rodillos ofrece tres niveles de intensidad y dirección de rodillos ajustable. El asiento del conductor con altura ajustable, junto con el asiento del pasajero delantero, tienen un diseño de respaldo fino que maximiza el espacio para los rodillas para los pasajeros de la segunda fila. El banco de la fila trasera se ha diseñado para facilitar la entrada y la salida. Además, un techo panorámico de apertura total con dos cristales reforzados tintados que ocupan casi toda la anchura crea una impresión aún más espaciosa para los ocupantes tanto delante como detrás.

Entre el equipamiento cabe destacar el cuadro de mandos digital, el techo de alta calidad con el interior acabado en tejido brillante y parasoles con luz de cortesía, volante de 3 radios de corte deportivo con acabado estilo cuero perforado con costuras en rojo, llantas de aleación 17″ y parachoques delantero y trasero del color de la carrocería con aspecto deportivo, parte inferior en color carrocería con parrilla única de alto brillo y negro mate. Tiene un maletero con 456 litros que supera la media del segmento, tecnología puntera, como el sistema multimedia SYNC 3 y el FordPass Connect y los últimos dispositivos de seguridad y de ayudas a la conducción. Al todocamino no le faltan argumentos para posicionarse como una de las mejores opciones en su categoría.

Mecánicamente, nuestra unidad de pruebas incorporaba el motor 1.0 EcoBoost combinado con la tecnología híbrida ligera de 125 CV. Su consumo homologado en ciclo mixto es de 5,6 l/100 km. Los automóviles MHEV, también denominados mild hybrid, híbridos ligeros o microhíbridos combinan motores de gasolina y un sistema eléctrico; en nuestro caso, alimentado por una batería de 48V que es capaz de actuar como motor de arranque-generador de la mecánica de combustión. El motor 1.0 EcoBoost se apaga automáticamente a baja velocidad o cuando nos detenemos en un semáforo y también puede recibir apoyo del motor eléctrico con pequeños aportes de potencia o par. Es un proceso automático gracias a la tecnología de frenada regenerativa que incluye. Nada de cables. Desde luego, es una forma interesante de ahorrarse algo de dinero, ya que los consumos de combustible bajan.

Al volante, lo más destacable es su polivalencia. Según necesidades, con él tenemos un coche de ciudad, un compacto, un SUV o incluso un vehículo familiar. Tiene el tamaño idóneo y excelente visibilidad en todas direcciones, es fácil y muy agradable de conducir, aparcarlo es sencillo y la diversión está garantizada en cada trayecto. El conductor cuenta con tecnologías avanzadas, desde el premiado motor de gasolina EcoBoost hasta el sistema de manos libres SYNC. El motor eléctrico complementario nutre sistemas del vehículo para reducir la demanda de la mecánica principal. El confort y la elegancia son parte innata de este modelo. Los modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Slippery y Trail, permiten al conductor adaptar su experiencia de manejo a las condiciones de la carretera, meteorológicas o de terreno a su gusto. El cambio manual de 6 velocidades, excelente.

En resumen, el nuevo Ford Puma es el modelo SUV más reciente de Ford. Con un diseño moderno y llamativo, combina las dinámicas de un coche urbano con la actitud de un todocamino. La potencia de la versión probada se consigue gracias al avanzado tren motriz Ecoboost Hybrid que ofrece una eficacia destacable tanto en la vía urbana como en las rutas rurales. Su tren motriz EcoBoost Hybrid maximiza la eficiencia y minimiza las emisiones. Su rango de modos de conducción seleccionables permiten personalizar la ejecución requerida según las condiciones de la carretera. Con tecnologías incorporadas como el sistema de sonido, este es un modelo crossover diseñado para llevar al máximo la experiencia de conducción. El precio del Ford Puma 1.0 ST Line Ecoboost Hybrid 48v 125 CV 4×2 es de 24.700 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido