Pilotos, cargos oficiales, Moto Clubes y Federaciones autonómicas llevan a cabo las mejores carreras posibles de los 19 Campeonatos de España que se celebran cada año. Alrededor de 100 pruebas se disputan entre los meses de enero y noviembre muestra del gran trabajo de toda la familia motociclista. Los certámenes de Superbike, Motocross o Supermoto cuentan habitualmente con pilotos extranjeros en sus parrillas viajando a España para competir desde más de 35 nacionalidades diferentes.

Con el objetivo de hacer crecer a nuestros pilotos más jóvenes y darles la oportunidad de convertirse en estrellas de este deporte, la RFME apuesta claramente por los Equipos Nacionales que compiten a nivel internacional logrando grandes resultados.

Pilotos de Trial, Motocross o Enduro acuden cada año a las carreras del Campeonato del Mundo bajo el paraguas de la RFME con una estructura cuidada y del máximo nivel.

Y no se debe olvidar a la Comisión Femenina, con el seguimiento a las pilotos tanto en España como en el extranjero, así como con la celebración de los diferentes Campus con monitores de la talla de Sandra Gómez o María Herrera. Esta inicitiva está consiguiendo que la mujer tenga un gran lugar en el motociclismo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *