Al igual que en todos los nuevos desarrollos de la firma germana, la aerodinámica del nuevo Corsa se ha optimizado en el túnel de viento. Los bajos de la carrocería están cubiertos por unos paneles planos que mejoran el flujo de aire por debajo del coche. El spoiler en la zona posterior del techo reduce las turbulencias. El alerón también impide la elevación aerodinámica del tren trasero, lo que mejora aún más la estabilidad en línea recta, especialmente a las altas velocidades típicas de las autopistas alemanas.

El climatizador automático de serie y la tapicería de Alcantara negra garantizan el máximo confort en el nuevo Opel Corsa Ultimate. Tanto el conductor como el acompañante delantero disfrutan de asientos calefactados con regulación en seis vías. El asiento del conductor, que se ajusta de forma electro-neumática, además cuenta con función de masaje. El volante de cuero calefactado en invierno convierte la conducción en aún más agradable desde el mismo momento en que se arranca el motor. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en un elegante acabado negro bicolor ahora forman parte del equipamiento de serie.

El nuevo Ultimate es el único Corsa en ofrecer el sistema Multimedia Navi Pro, el tope de gama, en su dotación de origen. El sistema, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, dispone de una pantalla táctil a color de alta resolución de 10 pulgadas y control por voz para audio, teléfono y navegación. En combinación con los Servicios OpelConnect, el guiado al destino resulta más práctico además de ahorrar tiempo. Con la navegación con información del tráfico en tiempo real, los imprevistos de la circulación se detectan en tiempo real y se pueden evitar de forma dinámica los atascos. Además, OpelConnect ofrece conexión directa con la asistencia en caso de avería y la llamada de emergencia.

Mecánicamente, en la gama Corsa se ofrecen tres motores de gasolina y uno diesel. Los primeros parten de sendos propulsores de 1.2 litros, un atmosférico con 75 CV y, los otros dos, sendas variantes del mismo 1.2 turboalimentado con 100 y 130 CV respectivamente. La versión menos potente se asocia necesariamente a un cambio manual de cinco velocidades. El turbo de 100 CV puede contar con un cambio manual de seis marchas o con uno automático de ocho, mientras que le más potente de todos sólo se ofrece con la transmisión automática. El propulsor de la unidad de pruebas era un 1.5 diesel que eroga 100 CV y un par máximo de 250 Nm. Su consumo de combustible urbano es de 3,8 l/100 km; extraurbano 2,9 l/100 km y combinado 3,3 l/100 km. Unos datos insuperables de un producto con uno de los mejores propulsores en la relación eficiencia-prestaciones-consumo del mercado.

Al volante cabe destacar el sistema de iluminación matricial completamente adaptativo que aumenta la seguridad en la oscuridad. Tan pronto como el Corsa sale de la ciudad, los faros cambian a modo de largo alcance sin provocar deslumbramientos. Los diodos adaptan de forma automática y continua el haz de luz a la situación de tráfico y al entorno. Los coches que circulan por delante y los que vienen en dirección contraria son simplemente “recortados” del cono de luz si es necesario. Esto permite que el conductor siempre tenga una visión óptima sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. El motor de la versión probada era sensacional en todos los parámetros a análisis: prestaciones, consumos, agilidad y silencio, con un cambio manual de 6 marchas impecable.

En resumen, el nuevo Opel Corsa es más moderno, dinámico y eficiente que nunca. Ahora ofrece mayor confort. Dirección, suspensión y frenos funcionan a plena satisfacción del usuario. La seguridad activa está optimizada al máximo. El utilitario más popular de Alemania, con el acabado Ultimate de serie, traslada al segmento B equipamientos de modelos premium. Innovaciones como el sistema de iluminación matricial IntelliLux LEDcompletamente adaptativo, único en su segmento, y el sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro forman parte del equipamiento de serie, junto con los Servicios OpelConnect y la elegante tapicería en Alcantara. El Corsa Ultimate está disponible desde 23.600 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido