Al igual que en la anterior ocasión, la idea es dar cabida a todo tipo de motocicletas fabricadas antes de 1979, pero especialmente a las que entran en la categoría «pre-guerra», dada la escasez de pruebas y eventos que se organizan para que puedan participar. También tienen cabida los ciclomotores antiguos.

Al igual que en el I Encuentro, cada participante recibe un plano con las 6 rutas previstas, de menor a mayor dificultad y distancia a recorrer, de modo que cada cual pueda elegir aquella que mejor se acomode a sus condiciones físicas y a las característica de su motocicleta. Como referencia, en el I Encuentro participaron un buen número de motocicletas preguerra (1/3 de los casi 80 inscritos), realizando las rutas con tranquilidad motocicletas de principios de los años 20.

Nuevamente se ha elegido la ciudad de Burgo de Osma tanto por la acogida que brindó a los convocantes y participantes en 2021, como por la belleza y total tranquilidad y seguridad de las carreteras que la rodean.

Las rutas preparadas van desde los 70 kms. y casi carentes de pendiente, hasta los 500 kms. ya con algunos puertos de montaña que atravesar. Para aquellos que quieran participar en la prueba, junto a las rutas se entrega una hoja de puntuación en base a los kilómetros recorridos. Dicha puntuación es incrementada o minorada en función de la combinación de unos coeficientes basados en la edad de la motocicleta y la edad del piloto.

El número de inscripciones es limitado y en breve estará disponible el Reglamento, la Hoja de preinscripción y el Programa.

Para contactar con la organización: motos@feva.es (Enrique Castells)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido