Después de varios años disputando 5 citas, el CER vuelve a sus origines y recupera una más para cerrar el calendario en 6, siendo 5 en España y otra en el trazado portugués de Portimão, donde compartirán cartel nada menos que con el DTM, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo. El resto de circuitos permanecerán inalterados respecto a 2021, al igual que el test de pretemporada.

Aprovechando esta sinergia con Portugal, se crea la Michelin Iberian Endurance Trophy, puntuando 3 de las 6 pruebas que conforman el calendario y que será un doble atractivo para pilotos, tanto españoles como portugueses.

CALENDARIO

26-27 marzo: Valencia
30 abril-1 mayo: Algarve-Portimao
8-9 julio (viernes-sábado): MotorLand-Alcañiz
17-18 septiembre: Jerez
22-23 octubre: Navarra
26-27 noviembre: Barcelona

Portimao, Alcañiz y Jerez serán pruebas puntuables para la citada Michelin Iberian Endurance Trophy.

Si hasta ahora Barcelona era la única prueba que se disputaba a una única carrera de 2h más una vuelta, para la próxima temporada se unirá Jerez, fomentando un espíritu más de resistencia y que permita a ambos certámenes tener una prueba de estas características.

En lo que hace referencia a las categorías, hay una nueva distribución, que conformarán las Clases 1 y 2 del Campeonato. La 1 la constituirán los D1 y D2, mientras que la 2 la formarán los D3, D4 y D5 (Open Michelin). La que mayores cambios sufrirá será la D1, con los TCR, que pierden el carácter de categoría propia (no así un Trofeo específico), para poder compartirla con modelos de gran atractivo como el Alpine A110 Cup.

Pero sin duda el gran revulsivo se producirá en la Clase 2. V-Line Org. no quiere perder a los coches de prestaciones menores y por ese motivo ha trabajado intensamente para llegar a un acuerdo con Michelin y poder ofrecer a los equipos pertenecientes a esta categoría dos neumáticos gratuitos por prueba, siempre que hayan participado en dos pruebas anteriormente y, a su vez, tendrán un precio de inscripción más económico. Sin duda, es una apuesta importante para tratar de fomentar la participación de los “más modestos”, quizás los más afectados por la pandemia en estos dos últimos años.

Y si el CER tiene una buena batería de novedades, el Campeonato de España de GT, no se queda atrás y por ese motivo redistribuye de nuevo las categorías para buscar un mejor equilibrio entre los coches más espectaculares de la parrilla. Al igual que en el CER, serán sólo dos las Clases participantes.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido