El Eco Rally de Gran Canaria será la penúltima prueba del año y el campeonato no puede llegar más emocionante a la cita canaria. Dentro de la categoría de vehículos eléctricos, los castellonenses José Manuel Pérez-Aicart y Javier Herrera, con su Hyundai Kona del equipo encabezan la clasificación con 15 puntos de ventaja sobre los cántabros Ricardo González y José Manuel Salas, que compiten con un KIA Niro Eléctrico. Tras ellos, en la tercera posición, se encuentran los grancanarios José Antonio y Aday Luján, que participan con un Renault Zoe de Renault España.

Por otro lado, en la categoría de vehículos híbridos enchufables, Shirley y Cubi Fernández defienden su liderato al volante de su Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. El equipo afronta el Eco Rally de Gran Canaria con tan solo tres puntos de ventaja sobre la dupla Alberto José Ruiz-Ana Esteban, que participan con un MINI Countryman SE. Tan solo un paso por detrás, a cinco puntos del líder y a dos del segundo clasificado, se encuentran Ángel Santos y Mario Osma.

La prueba de Gran Canaria tan solo contará con dos participantes entre los vehículos híbridos ‘puros’, como son las duplas Carlos Sergnese-Joseba Rodríguez (Ford Kuga) y José Manuel Valeiro-María José Vázquez, que se encuentran en la primera y tercera posición del campeonato respectivamente. Valeiro y Vázquez tratarán de adelantar en la clasificación a Bruno Méndez, el segundo clasificado de la categoría, que les aventaja en solo cuatro puntos y no participará en la prueba.

El Eco Rally de Gran Canaria dará comienzo hoy viernes, 20 de octubre, a las 21:15h, con la ceremonia de salida, que tendrá lugar en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria. Durante el fin de semana, los participantes recorrerán más de 240 kilómetros, de los que 166 kms serán de regularidad, repartidos en nueve tramos de trece municipios distintos. La prueba concluirá con la entrega de trofeos a las 13:45h del domingo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *