Los aspirantes que se están preparando para obtener alguno de los permisos de conducir, excepto el de mercancías peligrosas y el de recuperación del permiso por pérdida de vigencia, pueden ya consultar su nota de examen teórico una hora después de realizar dicha prueba a través de MiDGT, la aplicación móvil creada por la Dirección General de Tráfico que personaliza la relación que mantiene el ciudadano con el Organismo.

Hasta ahora, los ciudadanos solo podían consultar su apto o no apto del examen teórico a través de la página web de la DGT y esperar hasta las 18 horas, que era el momento en el que se cargaban las notas de todos los exámenes realizados cada día en cada una de las jefaturas provinciales de España. Ahora, con la nueva funcionalidad incorporada a la app, el tiempo de incertidumbre para los ciudadanos se reduce de forma significativa.

Además, una vez superadas las pruebas prácticas, los alumnos también podrán disponer del permiso provisional de conducir en el móvil, reduciendo también los tiempos de espera que conlleva el trámite a realizar entre la DGT y las autoescuelas.

Asimismo, y una vez que se haya expedido el permiso definitivo, las personas que tengan la aplicación dispondrán de dicho permiso de conducir digital en el móvil, permiso que tiene la misma validez que el permiso en formato físico, siempre y cuando se circule en España.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido