Se trata de una iniciativa para fomentar la atracción del talento hacia el tejido empresarial donde la innovación es protagonista. En esta nueva edición, han participado cerca de un centenar de alumnos.

Procedían de diferentes colegios de la provincia. Han querido poner a prueba su creatividad, su habilidad para trabajar en equipo y su nivel de emprendimiento e innovación en FEMPA.

Este año, Jesuitas Alicante, Santísimo Sacramento FEYDA, Salesianos Elche, Colegio Calasancio, IES Pare Victoria y Virgen de las Nieves han sido los centros que han participado en Innovation Day, donde sus estudiantes de 4º ESO y BACH han trabajado en equipo para solucionar los retos que les han planteado los representantes de empresas líderes en su sector. Todas las propuestas de los equipos han destacado por su enfoque en la tecnología, la innovación y el pensamiento disruptivo, con el objetivo común de contribuir a un futuro más sostenible y que genere un mayor valor para la sociedad.

Innovation Day no solo ofrece a los estudiantes una plataforma para poner en práctica sus habilidades y conocimientos, sino que también brinda a las empresas la oportunidad de colaborar con jóvenes talentos y encontrar soluciones innovadoras a los desafíos actuales que enfrentan.

FEMPA, comprometida con la promoción de la innovación y el desarrollo profesional, continúa colaborando estrechamente con centros educativos para destacar las diversas oportunidades de carrera en el mundo empresarial. Se enfatiza la importancia de la Formación Profesional como una vía efectiva para acceder al mercado laboral.

Innovation Day sigue siendo un evento clave en el calendario educativo y empresarial de la región, fortaleciendo los lazos entre la comunidad educativa y el sector empresarial y promoviendo un futuro impulsado por la innovación y el talento.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *