En el interior se disfruta de materiales suaves y naturales y del funcionamiento intuitivo de los mandos. Los sistemas de audio y climatización también son de sencillo manejo. El habitáculo es amplio y estamos ante un vehículo muy cómodo y funcional. Cada rincón de nuestro protagonista dispone de innovadoras soluciones de almacenamiento, con detalles como un perchero para el bolso o la mochila, grandes espacios para guardar objetos en las puertas e incluso compartimentos ocultos.
El XC40 T2 probado por nuestro digital estaba impulsado por un nuevo y muy avanzado tricilíndrico de 1.5 litros y 129 CV. Al accionar el contacto, el sonido que nos llega del propulsor es apenas perceptible, siendo muy agradable cuando le exigimos prestaciones gracias a un buen par motor. La mecánica se desenvuelve muy bien tanto en ámbitos urbanos, como en carretera, autovía o autopista, resultando un producto interesante en el caso incluso de aventurarnos con él en carreteras sinuosas secundarias en las que da la talla. El modelo está disponible con motores de gasolina, diésel, gasolina mild hybrid de 48 voltios, híbridos enchufables y un eléctrico, con potencias de hasta 408 CV.
En materia tecnológica y de equipamiento, entre un completo paquete de propuestas, reseñar que tal y como comentábamos en el arranque de la crónica está equipado de serie con un sistema de seguridad urbana que facilita la detección de peatones, runners y ciclistas, para que todos compartamos la calle con seguridad. CleanZone, por su parte, permite disfrutar de un aire limpio y saludable en el habitáculo. Asimismo, controla la toma de aire y la cierra si detecta sustancias nocivas en el aire que entra en el habitáculo. Un multifiltro reduce el nivel de polvo, polen, partículas y olores de productos químicos.
Al volante cabe destacar la asistencia a la dirección automática, un sistema que ayuda a evitar colisiones con los vehículos que circulan en sentido contrario. Si cruzamos una línea de separación de carril e invadimos el carril contrario, el coche corrige automáticamente la dirección y te avisa. El sistema funciona a velocidades de entre 60 y 140 km/h. Hay que aclarar que el conductor es siempre el último responsable del control del vehículo, ya que esta función es únicamente de asistencia. Hay disponibles tres tipos de configuración para la suspensión: de serie; deportiva, más firme gracias a muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras diferentes; y la denominada Four-C, con amortiguadores de respuesta variable regulados electrónicamente.
Como resumen señalar que el Volvo XC40 T2 cuenta con una relación calidad-precio imbatible y con una gran polivalencia como mayor virtud por su notable capacidad para moverse en recorridos urbanos, carreteras, autovías o autopistas, con unas prestaciones más que suficientes y todo ello con la máxima seguridad para usuarios y terceros. El precio de salida de 23.700 euros es sensacional y no tiene paragón entre sus competidores independientemente de que nos refiramos a marcas generalistas o premium. Este precio promocional está vigente hasta el 31 de diciembre. Una última consideración, la firma sueca ha optado por la racionalidad y la sostenibilidad en sus productos, algo que solo puede merecer elogios de la sociedad.
Deja una respuesta