El interior irradia lo mejor del diseño sueco, con líneas limpias, detalles exquisitos y materiales genuinos. Las opciones incluyen lujosos interiores sin cuero y una palanca de cambios hecha a mano en cristal autóctono fabricado exclusivamente para Volvo. La nueva tapicería exclusiva está hecha con un 30 % de lana producida de forma responsable y un 70 % de poliéster con ribetes blancos en contraste, creada para optimizar la experiencia del lujo contemporáneo y sostenible. El avanzado sistema de purificación ayuda a los ocupantes a disfrutar de una calidad de aire mejor y más saludable, al tiempo que tienen la posibilidad de controlar los niveles de partículas y polen fuera del automóvil.

El Volvo V90 Recharge T8 viene equipado con un sistema de información y entretenimiento desarrollado conjuntamente con Google. Intuitivo, este sistema de infoentretenimiento de nueva generación ofrece a los usuarios una personalización sin precedentes y una conectividad sobresaliente, que se mejora aún más a través del paquete de servicios digitales. La pieza central del paquete es el acceso a las aplicaciones y servicios de la compañia estadounidense, que ofrecen ayuda manos libres con el asistente, la mejor navegación de su clase a través de Maps y una amplia oferta de aplicaciones nativas para el automóvil a través de Play. Muy interesante la cámara de visión cenital para maniobras complicadas.

En materia de seguridad y asistencia al conductor, el V90 muestra el enfoque de la marca en la seguridad automotriz. Su plataforma recurre al uso extensivo de elementos que van del acero al boro, y viene con numerosos sistemas diseñados para proteger a las personas dentro y fuera del automóvil. Está equipado con la última plataforma de sensores que implementan un sistema de seguridad activo moderno que consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos. Esta plataforma permite el desarrollo y despliegue de sistemas de seguridad activa, como la detección de otros usuarios de la vía, el frenado automático y la prevención de colisiones.

Mecánicamente, el V90 Recharge funciona con el sistema de propulsión híbrido enchufable de última generación de Volvo que ofrece 350 (T6) ó 455 CV (T8). Esta última versión fue la cedida por la marca sueca a nuestro digital. Cuenta con un paquete de baterías de 18,8kWh que amplía las posibilidades puramente eléctricas. Impulsado por el motor de 107kW, el V90 Recharge T8 proporciona hasta 88 kilómetros (WLTP combinado) de autonomía puramente eléctrica, una mejora que permite a más conductores cubrir sus necesidades diarias de conducción con electricidad, con unos costes enormemente contenidos, pudiendo circular sin obstáculos por las zonas restringidas de las grandes urbes. A través de la función de asistencia a la conducción también permite un apoyo suave al conductor desde parado hasta altas velocidades de autopista.

Al volante, con el sistema de conducción implementado en las versiones Recharge, el conductor puede utilizar el acelerador tanto para acelerar como para frenar el coche: pisar para acelerar y levantar el pedal para frenar suavemente hasta detenerse. El V90 también está disponible con una gama de variantes híbridas suaves de 48 voltios en sistemas de propulsión de gasolina y diésel. Los híbridos suaves ofrecen despegues suaves y hasta un 15% de ahorro de combustible y reducciones de emisiones en la conducción en el mundo real. La sensación de seguridad es absoluta desde que giramos el pomo del contacto. Si a ello añadimos la comodidad y el silencio estamos ante una ecuación impecable. En conducción contenida es fácil ver consumos medios de 7 litros a los 100, lo que está muy bien habida cuenta el peso y el potencial del producto.

Como resumen señalar que el Volvo V90 Recharge T8 es un automóvil muy competitivo tecnológicamente hablando pues recibe continuamente actualizaciones de software y de su sistema operativo. Esto permite al vehículo evolucionar y mejorar con el tiempo, en lugar de estar en su mejor momento cuando sale de fábrica. Es uno de los automóviles más seguros del mercado gracias a su plataforma. Es una propuesta sobresaliente para quien quiera un vehículo elegante, con gran personalidad, que irradia distinción, con un habitáculo enorme y con una mecánica muy convincente tanto para ciudad como para carretera en la que devora kilómetros con gran facilidad y con la máxima seguridad para sus usuarios y para terceros. El precio del Volvo V90 Recharge T8 es de 82.000 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *