En su interior el nuevo Touareg incluye el Innovision Cockpit. Está compuesto por el Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento de alta gama Discover Pro Max. Varias funciones del Innovision Cockpit, como la navegación con precisión de carril y los datos cartográficos HD de alta resolución, se han optimizado en el nuevo modelo. También se ha mejorado el control por voz de serie. Las conexiones USB-C con una capacidad de carga de 45 vatios permiten una carga significativamente más rápida de dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas u ordenadores portátiles. Además, se ha mejorado aún más el nivel de calidad del interior. Por ejemplo, los embellecedores de la consola central son ahora más suaves que antes, lo que proporciona un confort adicional.

Tecnológicamente cabe destacar, por ser novedad en la marca germana, que el nuevo Touareg es el primer modelo de Volkswagen que se lanza con los faros matriciales LED HD de nuevo desarrollo, uno de los mejores sistemas de iluminación del mundo. Más de 38.000 LED interactivos proyectan una alfombra luminosa exactamente sobre el carril de conducción e iluminan la carretera con más precisión que nunca. El fabricante trasladará este sistema de iluminación matricial LED HD a los próximos modelos más pequeños de la gama SUV. Se trata de una luz de carretera antideslumbrante. Puede dejarse encendida permanentemente fuera de la ciudad, ya que los LED interactivos se encargan de que la zona de oscurecimiento para el tráfico que circula en sentido contrario y los vehículos que circulan por delante sea más precisa que nunca.

Mecánicamente, el nuevo Touareg se lanza en cinco versiones de propulsión. Además de un motor de gasolina turboalimentado, se puede elegir entre dos motores turbodiésel y dos híbridos enchufables. Todos los motores de alta eficiencia están asociados de serie a una caja de cambios automática de 8 velocidades y a la tracción total permanente 4MOTION. A nosotros se nos cedió la versión R-Line 3.0 V6 TDI 4Motion 286 CV. Simplemente sensacional. Uno de los mejores vehículos que hemos conducido en años. El propulsor es una maravilla en agilidad, aceleración, prestaciones, par y silencio rutero. Y todo ello con unos consumos muy razonables y una componente ecológica, tratándose de un diesel, que ya quisieran para si algunos eléctricos.

Al volante, y junto a un propulsor modélico, las ayudas a la conducción son múltiples, están contrastadas y permiten disfrutar de cada kilómetro rutero, independientemente de donde se realice. El Touareg está equipado de serie con un gran número de sistemas de confort y asistencia. Además, está disponible una amplia gama de sistemas opcionales. Estos incluyen, entre otras, tecnologías, la conducción asistida hasta la velocidad máxima, una aplicación para entrar y salir automáticamente de las plazas de aparcamiento con la que el conductor puede incluso controlar el proceso de aparcamiento desde fuera del vehículo, el asistente para maniobras asistidas con remolque y el de conducción nocturna. Se ha mejorado la suspensión. Dependiendo de la versión, puede ser neumática con tren de rodaje adaptativo, corrección activa del balanceo y dirección a las cuatro ruedas.

En resumen, el nuevo Touareg impresiona por su máxima calidad y su extraordinario confort. Se ha afinado el diseño, integrado un logotipo trasero iluminado y optimizado el funcionamiento para que sea aún más intuitivo, habiéndose mejorado las características dinámicas de conducción. El resultado es un auténtico todoterreno que entusiasma en carretera y fuera de ella. A destacar, el chasis y la tracción total permanente. Es un producto sobresaliente desde cualquier perspectiva, la dinámica, las terminaciones, la conectividad, la seguridad, la capacidad interior o la versatilidad. Todo funciona a plena satisfacción del usuario que se encuentra con un conjunto impresionantemente efectivo al que no se le puede pedir más de lo que se ofrece. El precio del Volkswagen Touareg R-Line 3.0 V6 TDI 4Motion 286 CV es de 103.000 euros.

 

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *