En el interior es novedad la nueva generación de volantes con controles táctiles. Volkswagen también ha digitalizado las funciones de control de la temperatura con sensores deslizantes y botones hápticos. Con las áreas tangibles también se pueden controlar funciones como la calefacción de los asientos, las lunetas térmicas y los parabrisas térmicos; además, se puede acceder al menú de climatización. Incorpora la última generación de sistemas de infoentretenimiento para ofrecer una gama totalmente nueva de servicios y funciones online a bordo. También es nuevo el sistema de sonido opcional de 480 vatios, del especialista de sonido Harman Kardon.
Tecnológicamente, el equipamiento se ha perfeccionado con un sistema de frenos de 18 pulgadas especialmente potente, un tren de rodaje con suspensión adaptativa con nuevos ajustes y 10 mm más bajo, una selección del perfil de conducción también individualizada, un programa electrónico de estabilización desconectable y un sistema de escape deportivo independiente con cuatro tubos finales de escape visibles y embellecedores cromados, entre otros. La generación actual del control de crucero adaptativo también tiene en cuenta las indicaciones locales de velocidad, los accesos a las poblaciones, los cruces y las rotondas de forma predictiva.
Mecánicamente, el nuevo Tiguan eHybrid cuenta con una propulsión híbrida enchufable (180 kW / 245 CV) que se asocia a la transmisión automática DSG de 6 velocidades. Siempre arranca en el modo eléctrico si la batería está suficientemente cargada. Con una carga de la batería tiene una autonomía de alrededor de 50 kms. Así se pueden realizar distancias medias diarias de forma puramente eléctrica, con el objetivo de cero emisiones locales en la práctica. Gracias a un modo eléctrico configurable de forma intuitiva, también es posible almacenar suficiente energía eléctrica durante un largo viaje para entrar en una zona de destino urbana sin generar emisiones. Se puede conducir en modo puramente eléctrico a una velocidad de hasta 130 km/h.
Al volante y en el modo híbrido, el motor eléctrico ayuda al eficiente TSI (propulsor de gasolina turbo de inyección directa) al acelerar. En este modo híbrido, la combinación de motor eléctrico y motor de combustión interna proporciona un desarrollo de potencia muy característico y potente, porque el motor eléctrico actúa como un impulsor adicional. El modo «GTE» proporciona una dinámica especial. Se activa pulsando una tecla al lado de la palanca de cambios de doble embrague DSG. En el modo «GTE», el motor eléctrico y el TSI se fusionan para proporcionar la máxima potencia del sistema del Tiguan eHybrid. En carretera, el vehículo es de un comportamiento noble, con buena frenada y una dirección que se endurece progresivamente en función de la velocidad.
En resumen, el Volkswagen Tiguan eHybrid R-Line 1.4 TSI DSG 6v. 245 CV es un vehículo versátil, un SUV genuino que puede gestionar cualquier situación con aplomo gracias a la nueva gama de sistemas de propulsión y asistencia. Destaca por su estética más llamativa y, sobre todo, por la introducción de importantes avances en tecnología. La nueva versión del todocamino más exitoso de Europa, y uno de los más vendidos del mundo, llega plenamente digitalizada e interconectada. La variante híbrida enchufable le permite aprovechar las ventajas de la etiqueta ambiental Cero de la DGT. El nuevo híbrido enchufable impulsa esta familia de modelos hacia la era de la movilidad eléctrica. El nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid con motor híbrido enchufable está disponible a partir de 43.860 euros.
Deja una respuesta