Sin embargo, cada parte de la carrocería ha sido remodelada: tiene un aspecto más bajo, alargado y dinámico. Su nueva y perfeccionada aerodinámica contribuye a reducir la resistencia al viento y consumo con un Cx de 0,275. La parte frontal incorpora de serie faros delanteros LED, que destacan como elemento de diseño característico de la nueva generación. Probamos la versión 1.0 eTsi 110 CV.

A pesar de los cambios, el nuevo Golf conserva sus dimensiones compactas, su excelente habitabilidad interior, así como un maletero de 380 litros, ampliable a 1.237 litros con los asientos traseros abatidos. Los asientos Confort-Sport se ofrecen de serie a partir del acabado Style, mientras que el acabado R-Line incluye los asientos deportivos Bucket y el volante deportivo R-Line. Los colores y los tejidos frescos definen el aspecto moderno e innovador del nuevo modelo compacto, que ofrece un interior realmente revolucionario.

La octava generación del Golf incorpora sistemas de seguridad y asistencia de última generación. La nueva función Travel Assist es especialmente útil: este sistema opcional combina el control de crucero adaptativo de serie, la función de control de carril y el volante capacitivo sensible al tacto para determinar si el conductor aparta las manos del volante, avisándole con un tirón de frenado. Si el conductor sigue sin reaccionar, la función del asistente de emergencia situará el coche a la izquierda y lo detendrá por completo. Además del asistente de viaje y la cámara trasera, disponibles a partir del acabado Style, el Golf también incorpora la ayuda al aparcamiento de serie a partir del acabado Life.

Los compactos motores TSI evo combinan un alto rendimiento con una gran eficiencia. El propulsor de nuestra unidad de pruebas era el 1.0 eTSI disponible junto con un sistema híbrido suave. Genera 110 CV y entrega constantemente un par motor de 200 Nm entre las 2.000 y las 3.000 rpm. El motor de tres cilindros propulsa el Golf a una velocidad punta de 202 km/h, pero su consumo medio de gasolina se sitúa apenas en los 5,2 litros cada 100 km enciclo WLTP. Esto se corresponde con unas emisiones de 118 gramos de CO2 por kilómetro. La marca ofrece en conjunto tres motores eTSI, dos híbridos enchufables, tres TSI y dos TDI.

Al volante destacar un detalle como es la última generación de control automático de la distancia que funciona de forma predictiva. Para ello, el sistema calcula la posición del vehículo utilizando los datos de la ruta y del GPS del sistema de navegación y reduce así su velocidad de manera preventiva antes de llegar a curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad y poblaciones. Paralelamente, el sistema accede al reconocimiento de señales de tráfico a través de la cámara frontal y regula la velocidad tan pronto como se detecta una limitación, con función, además, de asistente para atascos. Nuestro protagonista tiene un comportamiento noble y seguro. Su conducción es sencilla, cómoda y eficiente. Gracias al propulsor incorporado, nuestra unidad de pruebas era tan ágil y prestacional como económica.

En resumen, el Golf 8 es la generación más digital y sostenible del compacto de más éxito de Volkswagen. Presenta un diseño exterior que conserva elementos característicos del más puro adn del producto, ofrece un interior revolucionario y completamente digitalizado, con sistemas de última generación y atesora la revolucionaria tecnología Car2X, que permite intercambiar información con otros vehículos e infraestructuras. Todo ello en un modelo propulsado por motores eficientes y ecológicos como el incorporado por la unidad de pruebas objeto del presente análisis. Un vehículo muy completo, plenamente satisfactorio y totalmente competitivo. El precio de la gama Golf 8 arranca de los 24.535 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido